Durante la mañana de este jueves, personal policial del Comando Radioeléctrico logró detener a un delincuente, identificado como José Alexander De Los Ríos Mercado, de 30 años, que intentaba robarse todo lo que había en el patio de una casa de Chimbas.
El malviviente amenazó al joven morador de esa vivienda, de apellido Ibazeta (21), e intentó escapar. Sin embargo, un patrullero del Comando Radioeléctrico pasaba por el lugar, vio la extraña maniobra del ladrón y lo detuvieron.
Lo identificaron, pidieron su planilla prontuarial y saltó que tenía 18 antecedentes delictivos. El delincuente, de apellido De Los Ríos, roba desde 2005, es decir, desde que tenía 15 años. Intentaba huir con una moto, una garrafa de 10 kilos y una amoladora.
El hecho fue sobre las 10 de este jueves. Fue enviado hacia los calabozos de la Comisaría 26ª y será juzgado por los tribunales de Flagrancia, por los delitos de hurto en grado de tentativa y amenazas.