Cae in fraganti

Vecinos de un consorcio de Concepción atrapan a un ladrón en pleno robo

Lo sorprendieron junto a un cómplice dentro de un departamento. Tres hombres los enfrentaron y agarraron a uno de ellos. Otro alcanzó a escapar.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 23:36

Dos ladrones entraron a robar este viernes a la noche a un consorcio de la zona de Concepción y en eso que saqueaban un departamento fueron descubiertos por los vecinos. Uno alcanzó a escapar y otro fue atrapado por tres hombres que lucharon con él hasta que lo redujeron y lo entregaron a la Policía.

El detenido es un tal Carlos Gustavo Guzmán, de 28 años, que ahora será juzgado en los tribunales de Flagrancia por el delito de tentativa de robo agravado por escalamiento y por efracción, revelaron fuentes policiales. Y es que el sujeto no logró llevarse la cocina anafe eléctrica, un pequeño parlante y una pava eléctrica que tenían en dos bolsos y que minutos antes sustrajeron de un departamento del segundo piso de ese consorcio ubicado en calle Caseros al 766, casi Cereceto, en Concepción, Capital.

Este sujeto y su cómplice ingresaron alrededor de las 21 a ese consorcio tras saltar la puerta de rejas de ingreso. Después fueron hasta un departamento del segundo piso, donde no había nadie, y violentaron la puerta con una barreta. En los momentos en que revisaban el lugar, apareció un vecino y los vio. Esta persona dio el alerta al resto de los inquilinos y entonces salieron a enfrentaron a los delincuentes.

Uno de los ladrones bajó corriendo, saltó la reja de ingreso y huyó. El otro, el tal Guzmán, fue agarrado por tres vecinos. El delincuente se resistió y forcejó con los tres hombres, pero finalmente lograron retenerlo hasta que llegaron los policías de la Motorizada Nº1, que también tuvieron que aplicar la fuerza para detenerlo, informaron fuentes policiales. Afuera secuestraron la moto Zanella 110cc en la que se movilizaban y que podría ser robada, dado que tenía violentado el tambor de la llave de arranque. El sospechoso fue llevado a la Seccional 2da y tomaron intervención los ayudantes fiscales Marcelo Bustos y Leonardo Arancibia, de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº4 a cargo de Ignacio Achem.

Comentarios