Mano dura contra los extranjeros

Expulsarán de San Juan a un colombiano que robó y estuvo vinculado a un asesinato

El extranjero fue condenado este viernes en los tribunales de Flagrancia y Migraciones pidió su “retención” hasta tanto efectivicen su expulsión del país. El organismo venía haciendo el trámite para echarlo del país.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 10:17

La Dirección de Migraciones echará del país a un colombiano que en menos de un año cayó preso por su vinculación en un crimen y por una tentativa de robo agravado. Por este último hecho fue juzgado este viernes por la mañana en el Fuero de Flagrancia y, si bien lo condenaron a una pena de  2 años de prisión en suspenso, la Policía Federal lo detuvo a la salida de los tribunales para iniciar el trámite de expulsión de la Argentina.

Es cuestión de días, la Dirección de Migraciones y la Justicia prácticamente tienen todo listo para echar del país a Fabio Alexander Grisales Henao, un ciudadano colombiano de 31 años que ingresó a la Argentina en 2016 y luego se asentó en la zona de Pocito buscando una nueva vida. Su permiso de permanencia en el país se venció en agosto último, de modo que también está en situación irregular y ese es otro motivo para deportarlo.

Fabio Alexander Grisales Henao, alías “Gato”, es uno de los tres colombianos que fue detenido en relación al caso del brutal asesinato del luthier Juan Carlos Scalzotto (67), entre la noche del 20 de febrero y la madrugada del siguiente en su casa de la calle Neuquén del barrio Lebensohn, Chimbas. Por ese crimen, hay dos detenidos y procesados como los supuestos homicidas: Marcelo Eufemio "Chelo" Sosa (22) y Juan Manuel "Porteño" Menéndez (20), quienes están acusados de amordazar, maniatar y asfixiar al luthier, y de robar algunas guitarras y su auto.

Ahí es donde entran en escena Fabio Alexander Grisales Henao y otros dos ciudadanos colombianos que supuestamente compraron las guitarras del ahora fallecido. Por esa causa, Grisales Henao quedó procesado por encubrimiento, aunque libre.

No pasó mucho tiempo que agosto del 2018, el colombiano Fabio Grisales Henao volvió a caer preso por un intento de robo agravado, por estar armado con un arma blanca  y también por efracción.

Esas dos causas penales fueron suficiente motivo para que la Dirección de Migraciones iniciara el trámite de expulsión del colombiano Grisales Henao, mientras continuaba detenido por la tentativa de robo. Los funcionarios de dicho organismo consiguieron que este hombre sea deportado inmediatamente a su país natal, Colombia.

Comentarios