Sala II

Diez años preso por intentar asesinar a golpes a su propio hijo de 3 años

El pasado 2017, Martín Exequiel Ramírez, le propinó una terrible golpiza a su hijo que casi lo dejó al borde de la muerte. Su causa llegó a juicio pero el primer fallo, solo fue de 3 años por lesiones graves, fue anulado, la causa volvió a tribunales y finalmente se lo sentenció.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 07:48

Este jueves por la mañana, en la Sala Segunda de la Cámara Penal se condenó a 10 años de prisión a Martín Exequiel Ramírez de 26 años, acusado de intentar matar a golpes a su propio hijo el pasado 2017. Este joven se lo sentenció ya una vez a 3 años de prisión a cumplir la condena por el delito de lesiones graves y quedó en libertad; su caso causó revuelo y el reclamo llegó a la Corte de Justicia, estos anularon el primer fallo y su causa volvió a caer para que sea juzgado.

Es así, que el nuevo juez Ernesto Kerman mandó a detener a este sujeto nuevamente por pedido de fiscalía y dio lugar a la sentencia que el miembro del Departamento Público Fiscal y la defensa habían pedido (10 años de prisión) por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

El caso:

El 5 de mayo del 2017 un niño de tan solo tres años fue atendido en el Hospital de Niños con su vejiga estallada tras haber sido víctima de una paliza propinada por su propio padre. Debido a la brutal golpiza el juez Martín Heredia Zaldo lo procesó por intento de homicidio, agravado por el vínculo.

La madre del pequeño se descargó en las redes por la liberación de Ramírez, quien cayó luego de mentir ante la Justicia y decir que su hijo se había caído de la bicicleta y que por eso se había lastimado de ese modo. 

"Martin Exequiel Ramirez ejerció violencia física contra mi hijo (SU HIJO) dejandolo al borde de la muerte , con hematomas en partes del cuerpo y con lo peor que fue ESTALLIDO DE VEJIGA , sí, le reventó la vejiga vaya a saber como ...(¿Por la caída de bicicleta que inventaste?) Llevando a mi hijo a quirófano para una cirugía de URGENCIA. Lo dejó en terapia teniendo 3 AÑOS ; y vuelvo a repetir era SOLO UN BEBÉ...Resulta que parece ser que todo eso para la "JUSTICIA" NO SIGNIFICA NADA ; el día jueves 5 de Julio de 2018 le dieron Libertad Condicional", publicó la madre del niño en su cuenta de Facebook.

En la investigación del juez Heredia Zaldo se supo que antes Ramírez había intentado matar dos veces al niño: lo intentó tirar de una moto en movimiento y lo intentó asfixiar con una almohada.

¿Cómo lo saben? Porque el niño lo dijo en el centro ANIVI. Ya lo había dicho antes a la familia, pero no le habían dado crédito porque pensaron que eran cosas de su imaginación. Pero ahora los adultos de la familia entendieron que aquellas veces el niño no mentía.

En el último intento de homicidio del menor Ramírez cometió un grave error: dijo a sus familiares y a los médicos que el niño se había caído de la bicicleta, en momentos que estaba bajo su cuidado.

Eso fue el viernes 5 de mayo último. Inmediatamente los médicos dijeron que el niño tenía "estallada" la vejiga y que eso era imposible que ocurriera con una caída de una bicicleta de un niño de 3 años.

El juez investigó lo de la bicicleta y descubrió que el niño no tenía bici, sino que usaba la de una vecinita amiga suya; citó a los padres y éstos dijeron que ese día que Ramírez dijo que su hijo se cayó de la bici el niño no había estado jugando con su hija, por lo que era imposible que se cayera de la bici que el niño siempre usaba.

Otra prueba clave fue el relato del niño en el centro ANIVI. Sin dudar, y a pesar de tener solo 3 años, dijo que su padre le pegó.

Los médicos dijeron que el "estallido" de la vejiga había sido por una "aceleración y desaceleración", compatible con un golpe de puño o una patada.

Comentarios