atracos millonarios

La pizzería de la "Banda de los Countries", ¿una pantalla de los ladrones?

Autos de alta gama a toda hora, el local cerrado los viernes y sábados por la noche eran algunas de las características que llamaban la atención de vecinos. ¿Qué vendían realmente?
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:50

El miércoles al mediodía, la Policía arrasó con la megabanda dedicada a asaltar countries en San Juan y descubrió que uno de los ladrones había montado un "negocio" familiar presuntamente con el dinero robado. Se trata de una pizzería ubicada en Rivadavia, que fue allanada por efectivos policiales y que del lugar se secuestraron diversos elementos.

Los vecinos del comercio situado en Paula Albarracín de Sarmiento comentaron a Tiempo de San Juan que tenía movimientos extraños, con autos de alta gama de los amigos del dueño a toda hora y con horarios un tanto llamativos, ya que los viernes y sábados permanecía cerrado con frecuencia. Para algunos, la pizzería denominada 'Boa Pizza' era una pantalla de los delincuentes. 

Un día después del allanamiento, la pizzería cerrada

La propietaria que le alquilaba el local a uno de los detenidos, Silvia Valverde, contó que hacía 8 meses se había instalado el negocio junto a su esposa y que, a pesar de manejarse con horarios extraños, decían que "vendían mucho y que les iba bien". Acorde a los datos proporcionados por la mujer, se trataba de un matrimonio joven. "Como era raro que estuviera cerrado en días que se vende mucho, les preguntamos por qué lo hacían y respondieron que viajaban seguido", dijo. 

La propietaria del local, sorprendida por los antecedentes de sus inquilinos 

Según contó la dueña del comercio en alquiler, que vive al lado del mismo y su suegro del otro, el padre de su marido ha sido víctima de tres robos desde que la pizzería se puso en funcionamiento. "Ahora sospechamos de ellos porque no sé qué clase de gente son, esto nos ha tomado por sorpresa", aseguró tras confirmar que no le renovarán el contrato. 

La Policía se llevó los elementos del comercio, ya que sospechan que fueron adquiridos con plata robada

En el procedimiento policial, se secuestraron maquinarias y artefactos de la pizzería que también se manejaba con delivey. "Tal vez era verdad que les iba bien, pero yo trabajo de hacer comida y venderla y me cuesta mucho, por eso dudamos sobre cómo se manejaban", cerró. 

La banda delictiva, compuesta por cuatro amigos, se dedicaba a desvalijar hogares de distintos barrios privados de San Juan; en particular, viviendas de algunos empresarios sanjuaninos. Los malvivientes fueron identificados como: ‘El Sumo’ Guzmán, oriundo de Villa Lourdes, Rivadavia; los hermanos Castro, de Desamparados, Capital; y el cuarto de apellido Villafañe, del barrio Valle Grande. Tienen entre 23 y 27 años, y algunos en abril terminaban de cumplir condenas en Flagrancia. Esto también fue el desencadenante, pues los millonarios atracos comenzaron a sucederse en mayo pasado.

El dueño de la Boa Pizza sería uno de los Castros, quien aseguraron se desenvolvía de forma sospechosa y se desplazaba en su auto de alta gama. 

 

 

Comentarios