jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Por un juicio de Flagrancia mal realizado, liberaron a un padre y a su hijo que estaban presos

Habían sido condenados a un año de prisión por una pelea producto de una discusión de tránsito. Al no tener antecedentes, les deberían haber atribuido la “soltura inmediata”. Pasaron cuatro meses tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras pasar cuatro meses en prisión, Juan Alberto Guerra y su hijo Francisco Danilo Guerra fueron liberados luego de que anularan el fallo de Flagrancia que los había condenado a un año de prisión por una pelea producto de una discusión de tránsito.

Según entendieron los jueces de la Sala II de la Cámara Penal, el delito que les atribuían a los Guerra les permitía la liberación inmediata dado que no ninguno de los dos tenía antecedentes.

El delito de lesiones graves por el que los condenaron a un año de prisión efectiva permite la ejecución en suspenso, es decir sin encierro o la posibilidad de una probation, es decir realizar tareas comunitarias y otros requisitos a cambio del juicio.

Ante el pedido de revisión del fallo del abogado defensor, los jueces de la Salla II de la Cámara Penal decidieron anularlo por “errores y vicios procesales".

El caso: Feroz paliza: padre e hijo en moto `reventaron´ a dos ciclistas en Rivadavia

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en plena libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas

Te Puede Interesar