Justicia

Por un juicio de Flagrancia mal realizado, liberaron a un padre y a su hijo que estaban presos

Habían sido condenados a un año de prisión por una pelea producto de una discusión de tránsito. Al no tener antecedentes, les deberían haber atribuido la “soltura inmediata”. Pasaron cuatro meses tras las rejas.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 08:03

Tras pasar cuatro meses en prisión, Juan Alberto Guerra y su hijo Francisco Danilo Guerra fueron liberados luego de que anularan el fallo de Flagrancia que los había condenado a un año de prisión por una pelea producto de una discusión de tránsito.

Según entendieron los jueces de la Sala II de la Cámara Penal, el delito que les atribuían a los Guerra les permitía la liberación inmediata dado que no ninguno de los dos tenía antecedentes.

El delito de lesiones graves por el que los condenaron a un año de prisión efectiva permite la ejecución en suspenso, es decir sin encierro o la posibilidad de una probation, es decir realizar tareas comunitarias y otros requisitos a cambio del juicio.

Ante el pedido de revisión del fallo del abogado defensor, los jueces de la Salla II de la Cámara Penal decidieron anularlo por “errores y vicios procesales".

El caso: Feroz paliza: padre e hijo en moto `reventaron´ a dos ciclistas en Rivadavia

Comentarios