Caso de Flagrancia

El colmo: atrapan a un policía robando dentro de la comisaría de Valle Fértil

Un jefe policial lo sorprendió cuando, supuestamente, sustraía efectos de un auto radiado. Fue detenido y puesto a disposición de los juzgados de Flagrancia.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 23:39

Se conoció el caso de policías que detuvieron a otros efectivos de civil robando y escapando, pero jamás se dio la insólita situación de que un miembro de la fuerza aprese a otro vestido con el uniformado y en pleno robo dentro de una comisaría. Y sucedió, fue en la comisaría de Valle Fértil. El jefe de esa dependencia sorprendió a otro policía en el momento justo que sustraía efectos de un automóvil en el patio de la dependencia policial.

El hecho escandaliza a la Policía. El presunto delincuente es el cabo Mario Rivero, quien pertenece al Departamento Bomberos y quedó a disposición de los Juzgados de Flagrancia, revelaron altas fuentes de la fuerza provincial. Fue detenido el martes último y el que lo atrapó in fraganti fue el comisario Jorge Carrizo, actual jefe de la Seccional 12da con asiento en Villa San Agustín, Valle Fértil. En la Policía hay posiciones encontradas: están aquellos que dicen que podrían haber hecho la vista gorda para no “perjudicar” al cabo y los otros que respaldan la actitud honesta del comisario que sólo cumplió con su deber, pese a que fue una dura decisión sabiendo que se trataba de un camarada, explicó un funcionario.

La versión oficial indica que el comisario arribó el martes último a eso de las 18 a la Seccional 12da., en calle Rivadavia, e ingresó con su vehículo al estacionamiento del predio. Mientras entraba, vio a alguien en el interior de un auto Fiat 147 radiado que permanecía en el playón. El jefe policial descendió para ver qué estaba pasando y en ese instante del otro vehículo salió el cabo Rivero, que tenía en sus manos una etapa de potencia y dos gorras que acababa de sacar del interior del coche, señalaron fuentes del caso. Ese auto estaba secuestrado y en depósito desde julio último por una falta contravencional. Y el mismo patio es compartido por los policías de la seccional y los del destacamento de Bomberos de la Policía, en el cual Rivero cumple servicios.

Al encontrarse con el jefe policial, el cabo no supo qué hacer y se justificó diciendo que “quería ver” el equipo de sonido. Versiones policiales indican que había cortado el cable que conectaba esa etapa de potencia con el sistema de audio del auto.

El comisario directamente llamó a la guardia de la comisaría e hizo detener al cabo, que estaba uniformado y de servicio, para ponerlo a disposición del juzgado de Flagrancia de turno. En principio, la imputación sería por el delito de robo simple en grado de tentativa y hasta podrían agregarle falta a los deberes de funcionario público.

Hay un antecedente y fue el que protagonizaron un oficial principal y un sargento retirado de la Policía de San Juan que, junto a otros cómplices, extorsionaron a un comerciante de Jáchal en un falso allanamiento y le sacaron 88.000 pesos en diciembre de 2018.

Comentarios