Flagrancia

Los 'poliladrones' y el cómplice, a la cárcel

El policía José Morán fue condenado a 7 años de prisión, mientras que el sargento retirado Ricardo González y su cómplice Raúl Gélvez recibieron la pena de 6 años de prisión
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 11:05

El juez de Flagrancia, Ricardo Grossi Grafigna, condenó a 7 años de prisión efectiva al jefe principal del Comando Urbano, José Morán, y a 6 años de prisión efectiva al sargento retirado Ricardo González y su cómplice Raúl  Gélvez , los tres protagonistas de un falso allanamiento y robo en un comercio de Jáchal y de una posterior persecución y balacera.

Los fiscales Guillén y Riveros dijeron que los tres sujetos cometieron el delito de extorsión y habían solicitado una condena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva para el oficial principal José Luis Morán, y 7 años de prisión efectiva para el ex suboficial Ricardo González y para Raúl Gélves, de profesión perforista.

El caso:

Con roles bien definidos José Morán, Ricardo González y Raúl Gélvez ingresaron el sábado pasado, en horas del medio día, a una distribuidora de gaseosa Manaos en la localidad de Jáchal. González se hizo pasar por Juez, presentando una orden de allanamiento y detención del dueño del local: José González.

Los empleados al ver semejante situación, llamaron al dueño y este comenzó a dialogar con el supuesto Juez. Al lado estaba, Gélvez, quien se hizo pasar por efectivo de toxicomanía y comenzó a sacar fotos del lugar como parte del procedimiento; mientras que Morán era un simple policía que acompañaba a los otros dos sujetos.

El supuesto Juez le pidió 200 mil pesos al dueño de la distribuidora para parar por el procedimiento y la detención. Él solamente le dio 88 mil  pesos en el baño del local. Sin quedar satisfecho, el "agente de toxicomanía" dio su número personal para concretar el resto de la plata para evitar el allanamiento y la detención.

Al irse los tres sujetos  con el botín, José González comenzó averiguar y comprobó que todo era falso. A la altura de matagusanos los tres sujetos fueron identificados por dos policías mujeres y se dieron a la fuga. En una escena digna de cine, las valientes mujeres detuvieron a los tres individuos y le encontraron la plata, un bolso con el uniforme de Morán y dos armas de fuego.