En el Quinto Juzgado Correccional

Mandaron al penal al joven que chocó una ambulancia y mató a dos personas

Rodrigo Fernando Díaz se abstuvo de declarar en tribunales y continuará detenido por las muertes de un chico de 14 años y un jubilado de 61, en un accidente ocurrido el 28 de junio pasado.
jueves, 11 de julio de 2019 · 13:43

Rodrigo Fernando Díaz, el joven que chocó con su auto a una ambulancia y provocó las muertes de dos personas, pasó este jueves por tribunales y se abstuvo de declarar en la causa en la que figura como único responsable de la tragedia. El juez del Quinto Juzgado Correccional dispuso que, hasta tanto resuelva su situación procesal, continué detenido en el penal de Chimbas.

El juez Matías Parrón imputó a Díaz, de 18 años, del presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas, triplemente agravado por el exceso de velocidad, por conducir en estado de ebriedad y por el número víctimas, revelaron fuentes judiciales. La acusación es grave. Es que, según fuentes de la investigación, se constató que la mañana del 28 de junio último el jovencito manejaba un Chevrolet Corsa a gran velocidad cuando embistió a ambulancia en la intersección de las calles 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas. En este último vehículo viajaban cuatro personas, entre ellas dos pacientes que trasladaban a dializarse. Uno era Ángel Danilo Castillo, de 14 años, que murió después de que saliera despedido. Otra víctima fue Juan Carlos Oviedo, de 61, que resultó gravemente herido en el accidente y murió horas más tarde en el Hospital Rawson. Se llegó a decir que Díaz corría picadas con otro vehículo, pero de eso no hay certeza, explicaron. Lo que sí es verdad es que conducía en estado de ebriedad y eso lo complica.

Horacio Vargas Carrera, su abogado defensor, expresó que pedirá una copia del expediente para interiorizarse del caso y adelantó que solicitará la excarcelación de Díaz, pero hasta que ese trámite se haga y el juez Parrón resuelva, el joven pasara sus días entre rejas dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios