Un ladrón en desgracia

Más torpe imposible: robó un celular, se tomó selfies y acabó preso

El presunto ladrón se tomó fotos con el celular robado y esas imágenes aparecieron en la cuenta de la víctima. Eso lo puso al descubierto y después lo metieron preso. Un juez lo procesó y lo mandó al penal de Chimbas.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 09:37

Un presunto “motochorro” robó el celular a una mujer y tal fue su torpeza que empezó a tomarse selfies con el mismo aparato, sin darse cuenta que las fotos aparecían en la cuenta de su víctima. Así fue que lo descubrieron y no sólo que lo detuvieron; ahora un juez lo procesó y lo mandó directo al penal de Chimbas por ser reincidente.

Su nombre es Leonardo Exequiel Tello, de 26 años, y el juez de instrucción Benedicto Correa le dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva por el delito de robo simple. Podía haber sido excarcelado, pero el magistrado del Quinto Juzgado de Instrucción resolvió que continúe detenido en razón de sus antecedentes. Y es que Tello ya tenía dos causas anteriores por robos arrebatos, también con la modalidad de ataques de “motochorros” teniendo como víctimas a otras mujeres.

El hecho por el cual lo procesaron ocurrió la mañana del 1 de marzo último en la calle Güemes, entre Laprida y Av. Libertador, en la capital sanjuanina. Silvia Rocha caminaba por esa calle cuando fue sorprendida, supuestamente por Tello, que se le acercó a bordo de una moto 110cc y le manoteó la cartera por detrás. La mujer no pudo hacer nada y el ladrón huyó con su cartera, en la que llevaba su celular Motorola, un reloj, lentes, tarjetas y documentación personal. Aquella vez, Rocha pidió ayuda a una patrulla policial que apareció a los minutos, pero no dieron con el “motochorro” que desapareció en el centro sanjuanino.

Rocha realizó la denuncia pero la Policía no pudo hacer mucho. La pista sobre el ladrón, sin embargo, surgió por el lado más inesperado. A los 5 días, la mujer compró otro celular y activó su cuenta con el mismo número. Ahí descubrió que otra persona había querido habilitar una nueva cuenta desde su celular robado. Pero además hubo otra cosa llamativa, en la galería de fotos de su cuenta empezaron a aparecer selfies de una persona desconocida y de otras que habían sido tomadas desde el mismo día que le robaron su celular Motorola.

Los policías que investigaron el caso identificaron a Leonardo Tello como el presunto ladrón o la persona que tenía el celular, y lo fueron a buscar a su casa del barrio Constitución, en Santa Lucía, pero no lo encontraron. La causa como que se diluyó, entonces la damnificada puso el grito en el cielo. El juez Correa, que vio que existían evidencias para apresar a Tello, ordenó nuevos allanamientos hasta que lo localizaron y lo llevaron preso, aunque no encontraron el celular.

Tello no tuvo otra que reconocer que el celular pasó por sus manos y que se tomó esas fotos, pero negó ser el ladrón. Se excusó diciendo que otra persona se lo había vendido y no pudo explicar qué había hecho con el celular. Era claro que lo había hecho desaparecer al saber que la Policía lo andaba buscando.

El juez Benedicto Correa consideró que existían evidencias suficientes para considerar que él era el “motochorro” que sustrajo la cartera a la mujer. Algunas fotos en la que aparecía habían sido tomadas el mismo día del robo, según fuentes judiciales. También se valoró sus antecedentes, puesto que Tello tenía dos causas anteriores por otros robos arrebatos. Por eso resolvió procesarlo y dictarle la prisión preventiva.

Comentarios