Qué locura

En Rawson: denuncian que dos ladrones menores destrozaron 6 autos en una cuadra

Fue durante la madrugada de este martes. Frenaron su accionar porque a uno de los vehículos le empezó a sonar la alarma.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 12:59

Hace un tiempo ocurrió en el barrio Güemes, en Rawson. Ahora, le tocó al barrio Hualilán, colindante del Güemes. Dos menores aprovecharon la soledad en la calle para destrozar (por diversión, según un vecino) al menos seis vehículos en una cuadra: por calle Guayaquil, entre Arturo Capdevila y José Ingenieros.

Entre los vehículos damnificados hay remises, autos de familias del barrio y, también, de visitantes del vecindario. Según un vecino damnificado, todo ocurrió sobre las 5 de este martes. Comenzaron a romper los parabrisas, vidrios laterales y hasta los espejos retrovisores.

Afortunadamente, a uno de los autos involucrados le empezó a sonar su alarma por lo que se despertó y cuando salió, los maleantes ya no se encontraban en la zona. Rápidamente, el damnificado dio aviso a los dueños de los demás rodados destrozados y, todos, fueron hacia la Comisaría 25ª, ubicada a una cuadra del hecho, a radicar la denuncia.

Los efectivos les confirmaron que los dañinos habían sido atrapados y que se trataba de dos menores: uno de 17 años y cumpliría los 18 en dos o tres días. Esta vez quedó en libertad pero, tras cumplir los 18, si comete un nuevo ilícito ahí podría ser condenado a prisión efectiva. Ese menor sería conocido en el ambiente delictivo ya que pasó por los calabozos de la Seccional 25ª en diversas ocasiones.

Encima, como tenían los vidrios laterales destruidos y pasaron la noche en la calle, los vehículos se llovieron enteros por dentro. Según pudo expresar uno de los vecinos, no es la primera vez que ese menor realiza algún tipo de ilícito en la zona. De hecho, sería el mismo menor que destrozó a otros vehículos en el barrio Güemes, hace un tiempo atrás.

Comentarios