robo

Lo tienen de hijo: volvieron a saquear un refugio canino en el Médano

Pertenece a la Asociación Campito San Roque. Les robaron materiales con los que estaban construyendo el predio.
martes, 21 de mayo de 2019 · 18:38

“No sé qué pensar ya. Tal vez a alguien no le gusta la idea que nos instalemos y por eso nos hacen estas cosas. En el primer robo nos llevaron 23.000 pesos en materiales, ahora nuevamente nos dejan sin nada”. Dolida, así se refería Silvina Rey al nuevo ataque del que fue blanco el refugio canino que están construyendo en un terreno de Médano de Oro, Rawson.

La mujer pertenece a la Asociación Campito San Roque y en las últimas horas descubrieron que ladrones saquearon por segunda vez en siete meses el predio. Rey contó que esta vez se llevaronuna decena de palos y otros materiales con los que estaban intentando hacer el cierre perimetral.

El anterior robo fue descubierto a principios de octubre del año pasado y por una razón de seguridad, Silvina no quiso divulgar el domicilio donde están construyendo. En aquella ocasión, delincuentes se llevaron 10.000 pesos en tela metálica, 3.000 pesos en ripio,  5.000 en efectivo.

El refugio que pretenden construir no es como cualquier otro. “El objetivo es rescatar perros mestizos, rehabilitarlos, entrenarlos y usarlos como animales de asistencia para todas aquellas personas que los necesiten. Detrás de nosotros hay un grupo de profesionales como abogados, veterinarios y conductistas caninos”, precisó Rey.

Pero por culpa de la inseguridad, ese sueño se está dilatando demasiado. El lunes detectaron que ladrones robaron más de 10 palos y otros elementos. El robo fue descubierto casi de casualidad por la propia Rey: “un vecino nos mandó unas fotos y ahí vi que se habían llevado varios de los palos. Realmente es un daño muy grande el que nos hacen. La vez anterior juntamos la plata a través de un bono contribución y ahora la situación no está como para que la gente puede colaborar como antes”, dijo la mujer.

Así estaba el predio antes del primer ataque de los malvivientes.

Por último, la proteccionista dijo que “estamos muy dolidos por lo que pasa. Si nos dicen que nos devuelven la plata del terreno, la tomamos y nos vamos a otro lado porque no podemos seguir así“.

Comentarios