poco profesionales

Chimbas: quisieron desactivar la alarma, hicieron un desastre, sonó igual y terminaron presos

Los ladrones intentaron una complicada maniobra de ingeniería eléctrica casera, y se escracharon solos.
martes, 21 de mayo de 2019 · 17:03

Aproximadamente las 16:15 de este lunes, Arnaldo González y Leandro Joaquín Muñoz ingresaron al hall de una vivienda, ubicada en Lateral oeste de Ruta 40 a la altura de la numeración 186 norte, B° Buenos Aires, Chimbas.

El propietario de la vivienda no se encontraba en el domicilio al momento del hecho, por lo que los sujetos actuaron con cierta tranquilidad y tiempo. En un primer momento, los malvivientes, destruyeron la sirena exterior de la alarma del domicilio, y luego produjeron un cortocircuito arrancando y luego juntando los cables de un portafocos del hall de ingreso. De este modo, cortaron el suministro de energía de la vivienda, intentando burlar el sistema de alarma. Sin embargo, sonó una sirena interna la cual se nutre de una batería.

Además del sistema de alarma, el accionar delictivo, también fue advertido por un vecino del damnificado, quien se comunicó telefónicamente con el 911. Móviles policiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 17° llegaron al lugar y aprehendieron a los suejtios.

Muñoz y González quedaron detenidos a disposición de Flagrancia por Tentativa de robo simple (arts. 42 y 164 del Código Penal).

Comentarios