Primer aniversario

A un año de Flagrancia: éste fue su primer caso a 12 horas de empezar

Ocurrió el mismo día que iniciaron con los tribunales de hechos in fraganti. Recordá lo que sucedió en el primer caso flagrante.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 23:25

A un año de comenzar con los tribunales de Flagrancia, ya imputaron con sentencia a casi mil delincuentes. La efectividad de estos nuevos tribunales está a la vista, lograron mandar a la cárcel a casi 200 de ellos y tomaron 775 casos en total desde sus comienzos

El primer caso de Flagrancia sucedió a 12 horas de haber arrancado con los tribunales de hechos flagrantes. Cabe recordar que las actividades iniciaron a la hora 0 del miércoles 9 de agosto de 2017.

Sobre el mediodía de ese miércoles una chica de 15 años sufrió el arrebato de su celular en inmediaciones del barrio Centinela, de Rawson. Allí, la adolescente caminaba por el interior del barrio con su teléfono móvil y dos delincuentes la interceptaron para robárselo.

Personal policial de la Comunal de Rawson, que merodeaban la zona, fueron alertados por la nena de lo sucedido y salieron en búsqueda de los ladrones. Al poco andar, los efectivos lograron detenerlos.

Eran una joven pareja de delincuentes: Silvina Cecilia Castro, de 21 años; y Fernando Amarfil, de 18. Fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 25ª de Rawson. En menos de 24 horas, los jueces de Flagrancia los condenaron a 14 meses de prisión en suspenso.