Rubén Antonio Tapia asumió en Drogas Peligrosas tras los allanamientos de abril pasado que terminaron con el descabezamiento de la cúpula del Departamento.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERubén Antonio Tapia asumió en Drogas Peligrosas tras los allanamientos de abril pasado que terminaron con el descabezamiento de la cúpula del Departamento.
En diálogo con Tiempo de San Juan, coincidió con declaraciones del Fiscal Federal Federico Maldonado en Paren las Rotativas el programa de Telesol de los domingos a la noche, en cuanto al aumento del narcotráfico en la provincia.
"Tenemos un buen equipo de trabajo, pero el código procesal es demasiado solemne, demasiado formal y hay una excesiva posibilidad de objetar en los juicios. Los abogados defensores usan esto para extender los plazos”, había dicho el funcionario.
"Es un problema grave, porque no sólo vemos mayor cantidad de droga, sino que también se están viendo otros tipo de drogas, encontramos más cocaína, drogas sintéticas como el éxtasis u otros”, agregó Maldonado.
"No podría dar números precisos, porque no tengo los de todas las fuerzas que intervienen en esta lucha, como Gendarmería, o Policía Federal, pero ´si, ha aumentado”, reconoció Tapia.
"Seguimos dando la pelea, tenemos que profesionalizarnos más, avanzar en la preparación para de cerca el avance de un flagelo que también se prepara”, apuntó.
No hizo hincapié en los problemas de la Justicia, pero sí en cuanto a la mejor logística de los narcos, con mejores autos, armas, comunicación y abogados.
Contenido especial