La policía detuvo a un reincidente estafador luego de que intentó comprar una moto con un cheque robado.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan en la sede de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del subcomisario Jorge González, y el jefe de calle oficial inspector Marcelo Llanos, radicó la denuncia Horacio Alberto Irustia luego de un problema en la venta de su moto.
Según lo denunciado Irustia publicó en la página de internet "COMPRA SAN JUAN” la venta de su moto marca YAMAHA, modelo YBR 125 c.c., de color roja, por la suma de 35 mil pesos. El 20 de septiembre recibió un llamado telefónico un hombre identificado como Eduardo Sabina, de 37 años de edad, quien le dijo que quería comprarle la moto.
Al día siguiente, a las 20 aproximadamente, Sabina llegó a su vivienda y le compró la moto, pagándole con un cheque del Banco HSBC, para cobrar en fecha 01/10/2016.
El 3 de octubre el denunciante compareció al banco donde tenía que cobrar el cheque, pero le informaron que el cheque no estaba apto para ser cobrado por encontrarse denunciado como sustraído, dijeron desde la policía. Posteriormente el damnificado trató de ubicar a Sabina, obteniendo resultados negativos; motivo por el cual fue víctima de una estafa.
A partir de esta denuncia, personal de Brigada de Investigaciones Sur realizó tres allanamientos, estableciendo que dicho rodado había sido vendido en dos oportunidades, hasta lograr dar con el paradero de la misma, la cual había sido comprada de buena fe, por un ciudadano de apellido Aballay en el distrito El Rincón, Albardón.
Es por eso que las autoridades secuestraron el rodado, que se encontraba en las mismas condiciones y trasladada al local de Brigada de Investigaciones Sur, para su posterior restitución a su propietario.
Además detuvieron a Sabina, el cual cuenta con antecedentes por delitos de Estafa y puesto a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.