Finalmente Ricardo Sarmiento, el remisero que atropelló y mató al ladrón, Juan de Dios Muñoz, la madrugada del 29 de septiembre, fue imputado por homicidio simple.
Sarmiento llegó esta mañana a Tribunales, acompañado de su abogado Fernando Bonomo, en silencio, para presentarse ante el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción.
Según afirmó Bonomo a Tiempo de San Juan, su defendido se abstuvo de declarar porque falta que le exhiban pruebas como el video de las cámaras de los pubs que están en la zona de avenida Libertador y Perito Moreno; y los informes de los peritos de planimetría de la Policía de San Juan. Según el abogado cuando esas pruebas estén incorporadas al expediente, Sarmiento declarará lo que ocurrió esa noche.
Además Bonomo dijo que uno de los cuatro jóvenes que esa fatídica noche se subió al remis del imputado es de apellido Muñoz, primo de Juan de Dios, por lo que la defensa sigue sosteniendo la teoría de la emboscada: que esa noche los jóvenes se subieron al remis para que luego hiciera lo mismo la víctima, con quien mantenían conflictos y denuncias por amenazas.
Sarmiento entró y salió del palacio de Tribunales sin hablar con los periodistas.