Según admitió el propietario

Al remis de la tragedia lo alquilaban ilegalmente

El dueño del auto en el que se mató el chofer en la Circunvalación declaró en la policía que el auto era trucho y se lo alquilaba a la remisera. Por Gustavo Martínez.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 08:16

Por Gustavo Martínez

Federico Gustavo De Giovanini, el dueño del auto Chevrolet Aveo que conducía el chofer Claudio Daniel Mercado (43), quien falleció tras cruzarse de carril e impactar violentamente contra el pilar de la iluminación, declaró oficialmente en la Seccional Tercera que el auto “no tenía licencia de remis ni habilitaciones” para ser usado como un auto de alquiler.

A renglón seguido, De Giovanini declaró que él le “alquilaba el auto a la remisera Rampa” para que trabajara como remís. Y también dejó sentado por escrito que “la remisera proveía los choferes”.

La versión del dueño del auto se complementa con la que dan los familiares del chofer que murió en la madrugada del domingo 5 de febrero, quienes sostienen que “hacía más de 5 años que él trabajaba como chofer para Rampa remis”, según dijo la mujer del chofer fallecido, Natalia Ontiveros.

El día del accidente la remisera salió a decir públicamente que el vehículo siniestrado no tenía ningún vínculo con esa empresa, que desconocían alguna relación con el chofer fallecido y calificaron al remís de “trucho”.

Pero las declaraciones del dueño del auto y de la mujer del fallecido dan fuerza a las sospechas de la subscretaría de Trabajo: de que el chofer era un trabajador no registrado y que por eso la empresa trató de desvincularse. Esta dependencia del gobierno informó que están tomando las medidas para probar si había o no vínculo laboral entre el fallecido y la remisera.

En sede policial, el dueño del auto declaró que le “alquilaba el auto a Rampa por 140 pesos diarios”.

Al otro día del accidente, sorprendentemente, el auto chocado le fue entregado a su dueño, en un trámite muy poco usual en la policía, ya que siempre demoran más días en hacerlo. Para la titular de la Fiscalía Correccional 4, Silvina Gerarduzzi, “llama la atención” la velocidad con que la Seccional Tercera entregó el vehículo. Y esa medida “está siendo investigada” por esa oficina judicial.

En la policía, el dueño del auto admitió que fue él quien le sacó las calcomanías identificatorias de la empresa Rampa Remis al auto chocado, lo que generó polémica por la evidente intención de ocultar el vínculo entre la empresa y la tragedia.

 

 

Comentarios