crimen del policía gay

Caso Vega: el juez procesó a Zamora por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía contra un policía

Con esa acusación podrían llegar a condenarlo con reclusión perpetua. El juez José A. Vega también procesó por encubrimiento agravado a dos empleados del hotel alojamiento, a quienes les dio la libertad. Mirá el video del momento en que procesan al taxi boy.
miércoles, 29 de febrero de 2012 · 13:13

El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción dictó este mediodía el auto de procesamiento contra Pedro “El Loco Titi” Zamora (23), aunque la figura que le imputó podría llegar a variar la semana que viene. Es que está pendiente una ampliación de la declaración indagatoria para el próximo miércoles 7 de marzo, porque aún no aparece el uniforme del oficial de policía Mario Vega (52), una de las más reconocidas drag queen de la provincia.

El juez le imputó a Zamora la figura de homicidio doblemente agravado por ensañamiento, alevosía y premeditación, en perjuicio de un funcionario de la seguridad pública. Con esa figura legal, el taxi boy que confesó haber matado al policía de 11 puñaladas en el cuello, podría llegar a recibir la máxima pena del Código Penal: reclusión perpetua.

El juez Vega también procesó por encubrimiento agravado a dos empleados del hotel por horas donde se produjo el crimen, de apellido Oviedo y Frías. Esto es porque el juez entiende que, de alguna manera, intentaron ocultar el crimen. Y le dictó la falta de mérito a la empleada de apellido Avila, aunque sigue vinculada a la causa. A estos tres empleados del hotel Tú y Yo les otorgó la libertad.

El abogado defensor de ellos, Fernando Echegaray, adelantó que apelará esa medida por entender que no hay pruebas para que a sus clientes les imputen esa figura.

Comentarios