martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Increíble transformación

Pesaba 250 kilos y se salvó gracias a una cirugía inédita en el Hospital Rawson

Se trata de una cirugía bariátrica inédita y compleja por el elevado peso de un paciente, joven de 42 años con obesidad mórbida.

28 de abril de 2022 - 21:25

Un paciente con obesidad mórbida que pesaba 250 kilos podrá cambiar su calidad de vida gracias a una cirugía bariátrica inédita que, por sus características tan complejas, nunca había sido realizada en San Juan.

El paciente, con obesidad mórbida (índice de masa corporal de 81) e hipertensión arterial había ingresado al servicio de cirugía general en 2021 con un peso alrededor de 380 kg, en plan de Bariátrica. A su ingreso intervinieron el equipo de Cirugía Bariátrica, Laboratorio, Cardiología, Neumonología, Nutrición, Psicología, Psiquiatría, Educación física, Kinesiología y Endocrinología, los cuales realizaron el seguimiento multidisciplinario durante su internación.

hospital rawson.jpg
El equipo médico del Hospital Guillermo Rawson que operó al hombre con obesidad mórbida. 

El equipo médico del Hospital Guillermo Rawson que operó al hombre con obesidad mórbida.

Durante el proceso, el paciente se encontraba en buen estado general, con signos vitales conservados, pero con adherencia dificultosa al tratamiento, la cual se vuelve constante durante periodo próximo a cirugía.

El día 7 de marzo se constata peso de 250.06 kg, se realiza by pass gástrico laparoscópico, presenta rabdomiolisis postquirúrgica (descomposición de tejido muscular), la cual es tratada y resuelta y continuó internado en el servicio de Cirugía para control evolutivo de periodo postquirúrgico durante 18 días, recibiendo el alta el día 25 de marzo por buena evolución, continuando con controles ambulatorios y registrando un peso actual de 236 kg.

El equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Guillermo Rawson está integrado por la Dra. Leticia Alvarez (coordinadora), Nutricionistas Lic. Luciana Serafini, Nuri Camenforte, Lic. María José Oliver; Psicóloga Cristina Lozano, Psiquiatra Lic. Verónica Varea; Profesoras de Educación Física Camila Lillo y Noelia Eguren; Anestesiólogos Dr. Sergio De Vita y Enrique Zorrilla. Médicos cirujanos Dres. Juan Pablo Gempel y Diego Varela.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Otro golpe al ciclismo
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
El drama de un sanjuanino que se fue a Bariloche por trabajo, lo estafaron y se quedó en la calle
Una hombre perdió la vida al chocar en moto contra un colectivo - IMAGEN ILUSTRATIVA

Te Puede Interesar