Elena Sánchez es una joven muralista sanjuanina que tiene un único objetivo: embellecer los distintos rincones de San Juan que se encuentran olvidados. Desde muy chica supo que su vida era el arte y así lo refleja en distintas partes con sus fabulosos murales.
Si bien, la profesora de Artes Visuales comenzó con los murales cuando se unió a militar en Juventud Peronista de Concepción, ya venía haciéndolos años antes. Siempre con un fin solidario, lograr que alguna que otra cuadra se vea beneficiada estéticamente y también para bares, restaurantes y hasta uniones vecinales.
Los pedidos los recibe por parte de los vecinos. Usualmente le solicitan que solo haga un mural con algún dibujo lindo. Pero hay oportunidades donde los de la zona ya tienen un boceto de lo que les gustaría.
El método para Laly, así le llaman por su nombre artístico, es fácil. Aseguró a Tiempo de San Juan que no hace una previa del mural. Simplemente se acerca, tiene una idea en mente y la plasma a pulso sobre la pared.
El que más le gustó es uno de Messi con las tres estrellas y otro que fue realizado en Concepción con todos los ídolos del equipo del Pueblo Viejo, San Martín.
Explicó que su objetivo es embellecer distintos sectores de la provincia, que en su mayoría se trata de lugares que están vandalizados, destruidos o que el mismo paso del tiempo los deterioró.
La mayoría al tratarse de un fin solidario para la provincia trata de conseguir absolutamente todas las pinturas a través de alguien que las done. A veces puede ser alguna municipalidad o otras veces un sector privado.