domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

La muralista sanjuanina que embellece cada espacio abandonado, conocela

Laly Sánchez es la encargada de cambiar la cara de diferentes esquinas de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Elena Sánchez es una joven muralista sanjuanina que tiene un único objetivo: embellecer los distintos rincones de San Juan que se encuentran olvidados. Desde muy chica supo que su vida era el arte y así lo refleja en distintas partes con sus fabulosos murales.

Si bien, la profesora de Artes Visuales comenzó con los murales cuando se unió a militar en Juventud Peronista de Concepción, ya venía haciéndolos años antes. Siempre con un fin solidario, lograr que alguna que otra cuadra se vea beneficiada estéticamente y también para bares, restaurantes y hasta uniones vecinales.

image.png

Los pedidos los recibe por parte de los vecinos. Usualmente le solicitan que solo haga un mural con algún dibujo lindo. Pero hay oportunidades donde los de la zona ya tienen un boceto de lo que les gustaría.

image.png

El método para Laly, así le llaman por su nombre artístico, es fácil. Aseguró a Tiempo de San Juan que no hace una previa del mural. Simplemente se acerca, tiene una idea en mente y la plasma a pulso sobre la pared.

El que más le gustó es uno de Messi con las tres estrellas y otro que fue realizado en Concepción con todos los ídolos del equipo del Pueblo Viejo, San Martín.

image.png

Explicó que su objetivo es embellecer distintos sectores de la provincia, que en su mayoría se trata de lugares que están vandalizados, destruidos o que el mismo paso del tiempo los deterioró.

La mayoría al tratarse de un fin solidario para la provincia trata de conseguir absolutamente todas las pinturas a través de alguien que las done. A veces puede ser alguna municipalidad o otras veces un sector privado.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
Imagen ilustrativa.
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas
Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan
Cómo tenés que hacer para obtener la AYUDA ESCOLAR de 70 mil pesos de ANSES

Te Puede Interesar