miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje

Constructor de emociones: el albañil sanjuanino que le pone ritmo a la Red Tulum

Se llama Gustavo Molla y aprovecha sus tiempos libres para cantar a la gorra en los colectivos. Fue a la Voz Argentina, a Talento Argentino y no tuvo suerte. Ahora busca cumplir su sueño entre pasajeros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los aplausos se apoderan de la línea TNS que conecta Rawson con Chimbas. "Me encantó", le dice una señora desde el fondo del colectivo, mientras extiende su mano para darle un billete. Gustavo Molla, algo sorprendido y emocionado por la ovación de los pasajeros, decide regalarles otra canción. Esto se produce en las primeras horas de la mañana, mientras el joven busca sumar unos mangos extras y exprimir su costado artístico, y cientos de sanjuaninos transitan su rutina diaria. En otro colectivo, ya sobre el mediodía, cuando las bajas temperaturas y la jornada laboral empiezan a pesar, Gustavo sigue dándole sentido a su pasión por la música. Ya es otro público, ya son otros los ánimos. Aún así el joven de La Bebida no para de ponerle ritmo a la Red Tulum.

"En general, la gente me recibe muy bien. Gracias a Dios se prenden a lo que yo hago. Los choferes también son muy buenos, todos me conocen. Yo siempre me manejo en los TNS y los que van a Caucete", cuenta el protagonista, con una mochilita en la espalda y un parlantito rojo en mano. Esos elementos lo acompañan diariamente y los cuida como si fueran oro.

147f16c2-624b-4a05-812d-c63a1fb71d41.jpg

Gustavo es oriundo de La Bebida, Rivadavia. Allí vive con sus dos hijos y esposa. Su oficio real es la albañilería, el sustento de toda su familia. Pero cantando a la gorra también suma "otra platita" para darle batalla a la economía argentina. "Yo salgo a cantar en las mañanas, cuando no tengo que trabajar o tengo el día de diligencias. No me va mal porque por lo general puedo sacar dos mil pesos. La gente siempre ayuda", confiesa.

Aunque la faceta artística tiene sus réditos, el joven confiesa que el principal motivo por el que decidió salir a mostrar su talento con el canto tiene que ver con sus sueños y la interacción que da con el público: "El objetivo es llevarle algo de música y alegría a la gente. Empecé con esto hace unos días, cuando me decidí a hacer esta travesía para que la gente me conozca un poco más. Fueron unas ganas terribles de hacer música".

bf1e4466-b9bc-4820-aff4-a00c524cdb56.jpg

Tiene grandes ambiciones. A pesar de no haber tenido suerte en los casting de La Voz Argentina y Talento Argentino, Gustavo no se da por vencido y se inspira en su abuelo, quien integraba el ambiente del folclore, para intentar llegar a los escenarios: "Por mi abuelo prácticamente me gusta la música y esto de poder transmitirle algo al público. Ahora me gustaría ser conocido, que en la provincia sepan de mí y me puedan dar la oportunidad de llegar a muchos lugares. Además, tengo otro sueño: quiero con mi música poder ayudar a los más necesitados, a los niños y familias que no la están pasando bien".

En mi repertorio no pueden faltar las canciones de cuarteto, cumbia y folclore. En mi repertorio no pueden faltar las canciones de cuarteto, cumbia y folclore.

Constructor de emociones: el albañil sanjuanino que le pone ritmo a la Red Tukum

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar