En el interior de Plaza Trinidad, sobre calle Agustín Gómez. Allí, un poco escondida, se encuentra la biblioteca La Escalera. Una de las “guardianas” de los libros es Brisa Lomas, una joven de 18 años que estudia Bibliotecología.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el interior de Plaza Trinidad, sobre calle Agustín Gómez. Allí, un poco escondida, se encuentra la biblioteca La Escalera. Una de las “guardianas” de los libros es Brisa Lomas, una joven de 18 años que estudia Bibliotecología.
Desde muy chica la lectura le atrajó. Cuando era pequeña, su tía le prestaba libros y ella se hacía que los leía. Con el tiempo descubrió un título infantil que de cierta manera le cambió la vida. Leyó por primera vez un libro entero, solo recuerda que se llamaba “Sol”.
Su curiosidad y amor por los libros hizo que día a día se interese más. Tan así que comenzó a asistir a la biblioteca de Patriotas Nóveles. Allí se leyó de todo, iba y volvía con libros hasta que un día descubrió la carrera de Bibliotecología, de la cual reconoce que muy poca gente conoce pero que hay varias personas que la estudian.
“Siempre mis amigos me dijeron que iba a terminar trabajando de esto y me encanta”, contó a Tiempo de San Juan Brisa. Sobre la carrera, comentó que llegó con la idea de cruzarse con gente grande pero destaca que la juventud predomina.
La Escalera es una biblioteca que te transporta a otro mundo al instante. A pesar de estar en una zona muy transitada, al cruzar la puerta de ingreso el panorama cambia. El canto de los pájaros de Plaza Trinidad sumado a la lectura de un buen libro, hacen que sea una biblioteca que destaca de las demás.
En esa llamativa biblioteca, hace 3 meses que se encarga de organizar los libros Brisa. Asegura que si uno decide dedicarse a esto, tiene que ser adicto a la lectura y hacerse amigo de la tierra: “Muchos libros que llegan son de años y la gente los dona, pero son gajes del oficio”.
El mundo se va actualizando y las bibliotecas también. Por lo que debe hacer el catálogo virtual a la hora de que un lector llegue a través de las redes en busca de un título en especial. Además, Brisa, se encarga de brindar las excursiones de algunos pequeños alumnos de primaria que llegan al lugar junto con su profesoras para abrirse al mundo de la lectura.
Además, su trabajo es inscribir a los nuevos lectores que llegan en busca de hacerse socios. La bibliotecaria aseguró que muchos de los niños leen y que esto la motivó con un grupo de amigos a seguir un proyecto de un club de lectura. Lo que más leen los jóvenes son novelas de ficción, al estilo Juegos del Hambre, Maze Runner o Harry Potter.
Confiesa que últimamente sigue escribiendo en sus tiempo libres pero solo por hobby.
Contenido especial