Barbarita Cepeda, madre de Lara Agüero, la nena que murió en el año el 14 de septiembre de 2020 atacada por el pitbull de un vecino, recordó el caso de su hija.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBarbarita Cepeda, madre de Lara Agüero, la nena que murió en el año el 14 de septiembre de 2020 atacada por el pitbull de un vecino, recordó el caso de su hija.
Es que la muerte de un operario por una jauría del Parque de Tecnologías Ambientales, en Rivadavia, trajo al recuerdo de todos, las vidas de sanjuaninos y sanjuaninas que se han perdido a causa de la falta de control de los canes.
Lara, de hecho, fue el caso que motivó la creación de la Ley de Perros Peligrosos que está aprobada en San Juan y comenzó a aplicarse hace algunos meses.
"Se me vino todo lo de mi hija porque es muy duro encontrar a una persona tirada, mordida, es muy difícil", se lamentó Barbarita.
La mujer sigue viviendo con sus otros hijos en el barrio Malimán, Rawson, donde ocurrió el ataque y reconoce que es muy complicado pasar por el lugar donde la encontraron a la niña.
"Son cosas que no se olvidan, a mi hija la encontramos tirada, en medio de un charco de sangre. Sus hermanos la tuvieron que cargar para llevarla a la salita porque creíamos que la podíamos socorrer pero ya estaba muerta", relató la madre.
Hoy, Barbarita está a cargo de un merendero en el barrio y el vecino dueño del Pitbull que mató a su hija sigue viviendo en el mismo lugar.
"Si aunque sea hubieran venido a pedir disculpas, pero la familia nunca se acercó", aseguró Barbarita.
El caso está en el juzgado de la jueza Mónica Lucero y la familia de Lara aún espera que se tome una determinación con respecto al dueño del can.
"Yo sé que eso no me va a devolver a mi hija pero al menos nos traería algo de alivio", sostuvo la mujer.
La diferencia entre el caso de Lara y el de la jauría que atacó a Néstor Morales en Rivadavia, es que el perro que mató a la niña tiene un dueño y será él quien deba hacerse cargo de las consecuencias legales.
"Nosotros lo veíamos a Braian Silva pasar con el perro sin bozal y con una correíta y no éramos conscientes del peligro en el que estábamos todos", dijo Barbarita. Es por eso que la mujer apoyó la Ley de Perros Peligrosos desde el principio.
"La apoyé porque todos tenemos que saber y conocer a los animales que tenemos en la casa. Hasta un caniche puede matar a alguien aprendí yo con esta ley", concluyó.
Contenido especial