martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PAREN LAS ROTATIVAS

Orrego respondió todo: el camino para conseguir una lista de consenso y por qué Laciar está al frente

El diputado nacional habló a un mes de las PASO y dio todos los detalles de cómo lograron la unidad en Juntos por el Cambio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 12 de septiembre se realizarán en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero en San Juan habrá interna en uno solo de los cuatro frentes.

Tanto oficialismo como oposición parecen haber llegado al consenso y eso es lo que ocurrió en el interior de Juntos por el Cambio aunque para Marcelo Orrego fue una sorpresa.

El diputado nacional estuvo en Paren las Rotativas y aseguró que para él "había un contexto para que haya interna" y agregó que "estaba convencido" de que esto sucedería pero a última hora, Rodolfo Colombo se bajó y el frente presentó una lista única.

Susana Laciar de Producción y Trabajo, encabeza la lista de la oposición sanjuanina, seguida por Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo en tercer lugar.

"Susana está ahí porque es lo que necesita la República. Tiene la capacidad, la experiencia, la lealtad y va a defender las libertades individuales. Es una persona que no tiene problema de afrontar la contienda electora, le sobra el coraje para hacerlo", aseguró Orrego.

El diputado nacional, también atribuyó la precandidatura de Laciar al fiel acompañamiento que demostró desde el inicio del frente en la provincia. "Me ha acompañado a mí en dos campañas como candidata, siempre le ha tocado acompañar y era este el momento en el que ella tenía que tomar el protagonismo porque conoce las necesidades y sueños de los sanjuaninos".

Sobre el papel de Laciar en el Congreso de la Nación, Orrego remarcó que "Susana va a estar ahí para defender las instituciones, para defender las dos vidas, algo muy importante para nosotros. Va a votar a favor del federalismo, de la democracia y de que se protejan las libertades", concluyó. 

Mirá la entrevista completa:

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Te entregué mi vida: el sentido mensaje de despedida de Mauricio Fernández, el ex DT de la Reserva
¿Macumba en Jáchal? Denunciaron la aparición de más de 100 fotos con cruces y un cura salió a hablar del caso video
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar