jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Para frenar la segunda ola de coronavirus, ¿se vienen nuevas restricciones en el deporte sanjuanino?

Jorge Chica, secretario de Deportes, se refirió al aumento de casos en la provincia y cómo la situación sanitaria repercute en las actividades deportivas. "Esto es minuto a minuto", señaló.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El coronavirus no da tregua en San Juan y las autoridades provinciales analizan fuertes medidas de restricción para intentar bajar la curva de contagios, después de una jornada preocupante, con la cifra de casos más alta del año y 5 decesos. En este contexto, ¿el deporte podría ser uno de los sectores afectados a pesar de que esta semana se reanudaron las actividades?. Consultado por esto, Jorge Chica, secretario de Deportes, no descartó "ajustes" y manifestó que estudian la situación "minuto a minuto". 

"Creemos que la salud de los sanjuaninos es primordial, hay que tener valores que genera el mismo deporte como la paciencia. El deporte genera valores y uno de ellos es la paciencia, el hecho de demostrar que tenemos una responsabilidad social. Si hace falta, evaluaremos nuevas medidas", expresó el funcionario en el programa Paren las Rotativas. 

Los deportes federados reanudaron sus actividades el lunes pasado, después de un parate de 15 días que fue consensuado por los presidentes de los organismos. La Liga Sanjuanina de Fútbol es la única institución que sigue con sus disciplinas suspendidas. "Esta situación sanitaria no ha concluido y estamos minuto a minuto. Las instituciones, sobre todo el deporte federado, ha tenido un gesto de responsabilidad social y pausar por dos semanas, cuando podíamos entrenar con 10 personas al aire libre. Evaluaremos minuto a minuto la situación sanitaria", agregó Chica. 

El secretario de Deportes destacó el fuerte trabajo que realizan diariamente para que, en medio de la segunda ola de coronavirus, se puedan realizar eventos deportivos y se lleven adelante todas las disciplinas deportivas. "Es un año sumamente bastante complejo. Las actividades más afectadas estuvieron relacionadas con el deporte. Pero dentro de este contexto, pudimos realizar eventos y deportes. Generamos distintos programas en apoyo. La situación de San Juan ha sido distinta a las de otras provincias, donde hubo instituciones deportivas que cerraron. Buscamos poder sostener estos hábitos que son propios", apuntó. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar