Paren las Rotativas

Picante debate por Los Pumas: del "no homenaje" a Maradona a los mensajes racistas

Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, y el jugador José Moreno debatieron sobre la polémica que se armó en torno al seleccionado argentino. Video.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:32

Primero fue el tibio homenaje a Diego Armando Maradona. Después fue una serie de tuits racistas y discriminadores que se filtraron en las redes sociales y que si bien son de años atrás, su contenido fue duramente cuestionado.Tras el triunfo histórico frente a los All Blacks, Los Pumas pasaron de la gloria a ser "cancelados". Hoy están en el ojo de la tormenta y son tema de debate.

En el programa Paren las Rotativas, que se emite todos los martes por Canal 13 San Juan, dos importantes referentes de la ovalada a nivel local hablaron al respecto. Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR) opinó primero que Los Pumas no tomaron la verdadera dimensión de lo que el "10" representa para el deporte de todo el mundo. Por otro lado, aseguró que su error fue subsanado con el video en el cual el Capital Matera pidió disculpas en el nombre de todo el equipo que lo estaba apoyando a su lado.

En tanto que José Moreno, jugador del San Juan Rugby, sostuvo que "Maradona representa al deportista argentino por excelencia, eso no se les puede escapar, hay gente que se le paga para estar en esas cosas" y sin pelos en la lengua apuntó contra la Unión Argentina de Rugby, que justamente conduce el sanjuanino Marcelo Rodríguez.

Sobre los tuits que se hicieron viral en las últimas horas e involucra al capitán Matera y a otros dos jugadores referentes, ambos salieron a repudiar el contenido. En este contexto Sansó explicó que, después de lo que pasó lo de Fernándo Báez Sosa, quien fue asesinado por un grupo de rugbiers, se viene haciendo una fuerte autocrítica.

"En ese momento, se paró y se llegó a la conclusión de que algunas cosas no estaban bien. Algunas cosas como los bautismos y otras prácticas habituales en las cuales nos pusimos a trabajar en un plan en el que el objetivo es erradicar la violencia y entender que más allá de una sanción, se debe reconocer el hecho", sentenció.

La entrevista completa:

 

 

Comentarios