miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Mano a mano con Juanjo Buscalia desde Qatar: "Estamos viendo la mejor versión de Messi"

El reconocido periodista de Fox y Blu Radio charló con Paren las Rotativas tras la victoria y pase a la final de la Selección Argentina. Video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin y tiene a la Argentina con su lugar asegurado en la final. La victoria por 3-0 en la semifinal con Croacia mostró la mejor versión de La Scaloneta según señalan destacados periodistas deportivos que se encuentran en el país anfitrión cubriendo el evento. Uno de ellos es Juanjo Buscalia, quien en comunicación vía zoom habló con Paren las Rotativas de las bondades que ha mostrado, desarrollado y con las que ha sorprendido el equipo que dirige Lionel Scaloni.

ssksksks.jpg

Sobre la figura de Lionel Messi, el experimentado periodista no escatimó en elogios y aseguró que está mostrando su mejor versión en mundiales a pesar de sus 35 años. ‘Es algo maravilloso, que por ejemplo Cristiano no pudo hacer. Él es un jugador de galera y bastón, pero si se tiene que tirar al piso para recuperar una pelota lo hace, y eso es puro ejemplo’, destacó del capitán argentino.

Por otro lado, Busaclia destacó el mundial que hasta el momento hizo Nicolás Otamendi. Uno de los jugadores que jugó todos los minutos hasta el momento, en los partidos de la Albiceleste en esta Copa del Mundo. ‘Es después de Messi, el que está haciendo su mejor versión en un mundial. Está muy bien físicamente y eso hace que su nivel sea increíble’, precisó.

La mirada de un profesional del periodismo deportivo del pase a la final de la Selección

A pesar de la diferencia horaria, en Qatar eran las (3:30 de la madrugada), el periodista continuó con su análisis desde el hotel donde se hospeda. Al hablar del partido ‘chivo’ que la Selección Argentina disputó, Buscalia no dudó en calificarlo como un’ encuentro bravo’ para la Albiceleste. ‘Croacia es un equipo durísimo. La Argentina lo hizo sencillo, pero no nos olvidemos que fue finalista del mundial pasado y ellos habían perdido muy poco últimamente’, señaló.

Sobre los jugadores que sorprendieron puso en relieve a tres que antes de que empezara la competencia no estaban en consideración para el once inicial: Enzo Fernández, Kevin Macllister y Julián Álvarez. ‘Faltando 20 días para el Mundial, y hasta una semana nadie sabía que iban a jugar’, remarcó.

‘Ellos son la gran sorpresa de este Mundial, el gran aporte argentino porque salvo Julián, en la Argentina campeona de América los otros dos no figuraban, ni siquiera estaban convocados. Estos tres pibes juegan como si tuvieran 35 años. Es cuando se dice es la oportunidad que tenes que aprovechar para jugar, y ellos la aprovecharon’, sostuvo.

‘Lamentablemente es así, es encarnizado el tema. Pese a todo lo que podamos disfrutar hoy, hay que ganar el domingo’, expresó Busalia. Incluso explicó que, si la Selección no se queda con la copa en la final, podría ocurrir como en el 2014 en donde la Albiceleste también llegó a esta instancia, pero no al no poder coronarse después la opinión furbolera del país el bajó el precio de lo hecho en el ciclo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Qué pasó con el sujeto que golpeó a un ciclista en pleno sprint video
El Servicio Meteorológico Nacional comparte un pronóstico de alerta amarilla con altas probabilidades de lluvia en nueve departamentos de San Juan para esta tarde-noche
La Justicia le da a Alberto Fernández la peor noticia
Procesaron a un estafador serial que robaba DNI y sacaba tarjetas de crédito

Te Puede Interesar