Aunque parecía que iba como candidato a intendente de Capital en las elecciones de mayo, finalmente Gustavo Fernández declinó esa posibilidad y ahora irá como candidato a diputado en la lista de Marcelo Orrego. Así lo confirmó en exclusiva este martes en Paren las Rotativas, donde explicó por qué decidió bajarse de la pelea por la intendencia capitalina y reflexionó sobre su nuevo rol de cara a los próximos comicios.
"Vamos como candidato a diputado por Capital. Ha sido una propuesta de muchos dirigentes del espacio; se viene trabajando desde hace un tiempo. Se ha terminado de definir en las últimas horas. Hemos decido con el partido el declinar la candidatura a intendente para asumir este nuevo desafío como candidatura a diputado", señaló de antemano el presidente de Dignidad Ciudadana.
Para Fernández, se trata de una propuesta "mejorada" teniendo en cuenta que, como candidato a intendente, tenía que enfrentar a varios pesos pesados. "Como candidato a diputado puedo aportar mucho a la lista de Marcelo Orrego en Capital. Desde ese lugar puedo aportarle frescura a la propuesta del partido, que tiene de todo: tiene un candidato con experiencia como Rodolfo Colombo, tiene una mujer que además es diputada nacional y con trayectoria importante en San Juan, como Susana Laciar, tiene juventud con Martín Sassul. Además se suma Gonzalo Campos".
Marcelo está muy bien en Capital; es una figura que tiene un consenso muy amplio entre los capitalinos. Marcelo está muy bien en Capital; es una figura que tiene un consenso muy amplio entre los capitalinos.
Por otro lado, el dirigente aseguró que, el armado de listas, generó una discusión "sana" dentro del partido. En este contexto apuntó contra el Sistema de Participación Abierta y Democrática. "La Ley de Lemas es un espanto francamente. Necesariamente tendremos que revisar el sistema una vez que terminé este proceso, buscando un equilibrio. Nosotros veníamos viendo que en Capital hay una oferta bastante abundante. Para otros la visión es que, mientras sea más abundante es mejor. Pero la ciudadanía tiene un límite respecto al nivel de tolerancia.
Nuestra prioridad es ganar en San Juan y para ganar en San Juan, hay que ganar en Capital. Nuestra prioridad es ganar en San Juan y para ganar en San Juan, hay que ganar en Capital.
Gustavo Fernández - candidato a diputado por Capital (Unidos por San Juan)