El martes, el tres veces gobernador de San Juan, José Luis Gioja, participó del programa Paren las Rotativas -Canal 13 de San Juan- e hizo una breve evaluación de la gestión del expresidente Alberto Fernández. "Le faltaron huevos", arremetió.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl tres veces gobernador de San Juan evaluó la gestión del expresidente justicialista. "Desde la política también se cometieron errores", admitió.
El martes, el tres veces gobernador de San Juan, José Luis Gioja, participó del programa Paren las Rotativas -Canal 13 de San Juan- e hizo una breve evaluación de la gestión del expresidente Alberto Fernández. "Le faltaron huevos", arremetió.
Gioja, que en su momento respaldó a Fernández e incluso lo impulsó a la presidencia del Partido Justicialista nacional, criticó con dureza la falta de decisión del expresidente.
En ese sentido, el sanjuanino aseguró que "desde la política también se cometieron errores" y ejemplificó: Prometimos llenar la heladera y no le llenamos la heladera" a la gente.
Gioja prundizó el cuestionamiento a Fernández: "Creo que no hubo firmeza en el gobierno de Alberto. No hubo reformas que tuvieran que ver con que la bonanza llegue".
Para el exmandatario sanjuanino, "Alberto no satisfizo las esperanzas de los argentinos" y arremetió: "Le faltaron huevos". Aunque no consideró que el último gobierno del peronismo fuese un fracaso.
Luego habló del proceso de reorganización interna del peronismo en San Juan, con los distintos sectores y actores enfocándose en las elecciones del próximo año.
“Hemos asumido el desafío de construir la unidad. No es un objetivo sencillo. El primer gran esfuerzo fue lograr y conformar una lista única, pero eso no significa que hayamos alcanzado la unidad. Hoy, aún no la tenemos”, afirmó el exgobernador.
Gioja también destacó que, tanto a nivel nacional como provincial, el peronismo se encuentra en la etapa de institucionalización del partido. "¿Qué significa institucionalizarlo? Cumplir con lo que establece la Constitución Nacional, que indica que solo los partidos políticos pueden presentar candidatos. El peronismo está decidido a consolidarse como un partido político en regla, cumpliendo con todas las normativas. Además, buscamos ser el eje vertebrador de un gran frente nacional y popular, que elabore un programa capaz de poner fin a la pesadilla que atraviesa el pueblo argentino", concluyó.