viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Gestionar en tiempos de crisis: ¿cuáles son las preocupaciones de los intendentes de Rawson y Pocito?

Carlos Munisaga y Fabián Aballay pasaron por el último programa del 2023 de Paren las Rotativas y coincidieron en que frente a un duro panorama que baja desde Nación, tendrán que establecer prioridades y optimizar recursos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gran preocupación tiene los 19 intendentes en el nacimiento de sus gestiones por la difícil situación económica y social que vive el país. Por el lado de Rawson y Pocito, dos tierras todavía peronistas, sus intendentes, que pasaron por el último programa del 2023 de Paren las Rotativas, coincidieron en que en este contexto inicial de sus gestiones será vital el "establecer prioridades" y "optimizar recursos". Carlos Munisaga y Fabián Aballay se expresaron sobre como es y será y esperan que sea gobernar en tiempos de crisis.

En el comienzo de la charla contaron que antes de que el gobernador Marcelo Orrego partiera hacia Buenos Aires para ser parte del encuentro de gobernadores con el presidente Javier Milei, en la reunión que mantuvieron con él en Casa de Gobierno aprovecharon para trasladarle sus preocupaciones de cara a lo que viene y presentarle sus inquietudes y pedidos al futuro próximo. Dos temas que se trataron en esa mesa y que fueron traídos por los jefes comunales fueron la obra pública y la incertidumbre que generan las medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

"Hay que estar atentos al impacto de las medidas económicas que anunciará el presidente", precisó Munisaga. Para luego agregar que no solo en ellos y sus funcionarios existe preocupación, sino que la misma se las están trasladando los rawsinos a medida que con sus funcionarios recorren el departamento en estos casi primeros 10 días de gestión.

Reviví el último programa del año de Paren las Rotativas

Por su parte, Aballay dejó en claro que la paralización de la obra pública implicará desocupación. "Hay que recordar que mucha gente trabaja en la construcción, y si no hay construcción de viviendas se paraliza gran parte de la obra pública de San Juan y claramente eso generaría un impacto social totalmente negativo, y ese desocupado va a golpearle las puertas al Estado, que puede ser el provincial o el municipal, que es quien está más cerca y más a mano", manifestó.

El intendente pocitano señaló que siempre trata de tener una medición importante del termómetro social de su departamento que se expresa en el humor social de los vecinos del departamento. "Yo siempre estoy lleno de optimismo, sino no estaría agarrando este desafío, en esta crisis por la que atraviesa la Argentina, pero aún desde el optimismo vemos un panorama bastante fulero. El día a día con la gente te dice que tenes que escuchar sus necesidades y en función de esto cada uno irá viendo su accionar diario".

Ambos jefes comunales coincidieron en que de cara a la situación del país y la provincia será importante establecer prioridades, optimizar cada recurso económico del municipio y el ajuste en las planas políticas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
Imagen ilustrativa
Las distintas actividades que se podrá realizar este fin de semana en San Juan.

Te Puede Interesar