sábado 30 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

En San Juan unos 128 mil usuarios se inscribieron a la segmentación de los subsidios

Así lo indicó Cristian Peluso, gerente general del EPRE. La cifra representa el 53% del padrón.

28 de julio de 2022 - 09:44

Sin dudas una de las principales preocupaciones de los sanjuaninos pasa por la segmentación de los subsidios que anunció hace unas semanas el Gobierno Nacional. Por eso, este martes en Paren las Rotativas pasó Cristian Peluso, gerente del EPRE quien contó que hasta el momento unos 128 mil usuarios ya se inscribieron para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas natural. Esta cifra representa el 56% del padrón de la provincia.

El titular del EPRE informó que consiguieron una prórroga hasta fines de julio, para las inscripciones al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). La dilatación tiene que ver con que hay muchas personas no tienen los recursos de conectividad para inscribirse. En este sentido, Peluso señaló que el trámite también se puede hacer por las oficinas de ANSES con turnos previos o por las de EPRE.

Cristian Pelusso - gerente general del EPRE

El funcionario señaló que los usuarios que perciben Tarifa Social continuarán con el subsidio independientemente de que se inscriban o no. De todos modos, el Gerente del EPRE aconsejó a este sector que efectué la inscripción porque también habrá segmentación de subsidio del gas natural.

Peluso indicó que la prórroga de las inscripciones hace que no haya una fecha exacta para que se sepa cuándo empezará a correr esta quita de subsidio, que en el caso de los usuarios calificados como grado uno se les hará de forma escalonada y serán los primeros en experimentar esta segmentación en sus tarifas de energía eléctrica y de gas natural.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.
La franquicia de un café mendocino arribará a San Juan con al menos 20 empleos bajo el brazo
Gabriela Núñez, única imputada en esta causa conocida como el ladrillazo mortal, al lado su abogada defensora Filomena Noriega.
El TC con traslado gratis para el público
¿Otoñal? Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana

Te Puede Interesar