miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

El Gobierno busca garantizar un piso de $50 mil para todos los docentes

Lo adelantó la ministra de Hacienda, Marisa López, en Paren las Rotativas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de mayo de 2022 - 22:12

Este jueves, se dará una nueva reunión entre los gremios docentes y el Gobierno de San Juan para acordar en el marco del conflicto que plantearon los llamados docentes autoconvocados.

Los sindicatos evaluarán una nueva propuesta de los ministerios de Hacienda y Educación, en un adelantamiento de la reunión paritaria que estaba prevista para julio pero que debió ser adelantada para el 2 de junio.

La ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, estuvo en Paren las Rotativas y adelantó parte de lo que podría ser una propuesta para los docentes.

"Estamos elaborando propuestas que hemos trabajado sábado domingo y seguimos haciéndolo, entendiendo que hay que darle una solución a los salarios más bajos que son los más golpeados por la inflación. Es una variable que no maneja la provincia, es una variable macroeconómica y dentro de ese marco estamos tratando de ocuparnos, fundamentalmente de los salarios más bajos", explicó López.

Paren las Rotativas 31-05

La revisión implica el acuerdo salarial de marzo pero también soluciones específicas para estos salarios más bajos del sector docente.

"Lo que han planteado los gremios no dista mucho de lo planteado en el petitorio que el Gobernador Sergio Uñac recibió, al escuchar a estos docentes que se manifestaron. Estamos elaborando una propuesta que vamos a tratar ese día con los gremios que es el mecanismo institucional que hay que seguir", remarcó la ministra de Hacienda.

La funcionaria provincial adelantó que trabajaran sobre el salario mínimo docente con la idea de "garantizar los 50 mil pesos de piso para todos".

"El jueves hay paritaria nacional, también hay que ver qué se resuelve y qué vamos a resolver nosotros como provincia y luego la decisión de los tramos y del porcentaje de los tramos", manifestó la ministra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los detenidos por los saqueos en san juan podrian terminar en el penal

Las Más Leídas

Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle
Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
(Imagen gentileza Entre Líneas)

Te Puede Interesar