martes 23 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desarrollo Social

Nación dio de baja más planes sociales "fantasmas": ¿cuántos había en San Juan?

El gobierno Nacional viene trabajando sobre los planes sociales que beneficiarios recibirían sin reunir los requisitos necesarios.

Por Guido Berrini

El gobierno Nacional, desde el ministerio de Desarrollo que conduce Victoria Tolosa Paz, estableció un sistema de registro por el cual lo beneficiarios del plan Potenciar Trabajo deberían justificar su condición de tales, de acuerdo a los requisitos necesarios. Tras una primera tanda de “bajas”, el procedimiento oficial continúa.

La contraprestación obligatoria para los beneficiarios del programa que está bajo el área de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, puede ser cualquier actividad de la economía social y popular, enmarcada en: proyectos socio-productivos; proyectos socio-laborales o socio-comunitarios y terminalidad educativa.

En total fueron 6.144 las personas que no pudieron justificar su pertenencia a una Unidad de Gestión. Esto conformaba un monto de 259.620.864 de pesos mensuales. El gobierno defendió el sistema de validación, señalando que, de no haberse implementado, una auditoría que detectara las irregularidades hubiera tardado años.

Esta decisión es uno de los focos de conflicto que ha detonado el enfrentamiento entre Tolosa Paz y los movimientos sociales, que culminaron con un mega acampe en el centro porteño en los últimos días, que cortó el tránsito en una zona caliente de la CABA.

El ranking de las provincias con mayor cantidad de bajas del Potenciar Trabajo lo encabeza la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, con 1.179 bajas; le sigue Santa Fe administrada por Omar Perotti (684); y Jujuy a cargo del opositor Gerardo Morales (570).

Luego, se encuentran Tucumán la provincia gobernada por Osvaldo Jaldo (525); y Chaco, al frente del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, donde las bajas fueron de 454.

Le sigue Misiones, el distrito conducido por Oscar Herrera Ahuad con 437 beneficiarios que no pudieron justificar su pertenencia al Potenciar Trabajo. En Santa Cruz, la provincia comandada por Alicia Kirchner, las bajas fueron 392.

En San Juan, la lista de planes Potenciar Trabajo que fueron dados de baja suman 229.

potenciarok.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Denuncian a un reconocido dirigente del comercio sanjuanino por ocupar ilegalmente un local en Villa Krause
Golpe millonario contra un profesional en un consorcio de Rivadavia
Una niña sanjuanina robó un monopatín alentada por sus padres
Una nena llegó al jardín con heridas en su cuello y les dijo a sus seños que fue su mamá. Imagen ilustrativa
Atención: emiten alerta por Viento Zonda

Te Puede Interesar