El 2021 arrancó con mucho ímpetu en todo el mundo, empujado principalmente por las ganas de todos de que lo malo del 2020 se quedará precisamente en el cambio de año.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl 2021 arrancó con mucho ímpetu en todo el mundo, empujado principalmente por las ganas de todos de que lo malo del 2020 se quedará precisamente en el cambio de año.
Y hay que decir que al menos en el campo de las tendencias lo ha conseguido y principal,ente apuntando hacia las barbas.
Desde hace pocas semanas se ha puesto de moda una arriesgada tendencia que consiste en un peculiar rasurado. Se trata de un afeitado llamado ‘monkey tail (cola de mono) que trata de dejar bien tupida la barba por un lado mientras por el otro está completamente rasurada.
La barba empieza desde una de las patillas descendiendo por el mentón y la barbilla hasta volver a subir por la comisura de los labios hasta el bigote.
De esta manera queda una forma como de cola de animal. Varios usuarios ya han compartido sus nuevos looks en redes sociales y algunos incluso han llevado al extremo este corte luciendo una forma de espiral.
Los orígenes
La primera persona de la que se tiene constancia que luciera este peculiar aspecto es el jugador de béisbol Mike Fiers, que en septiembre de 2020 salió a jugar un partido de esta guisa.
No duró mucho con este afeitado pero su aspecto se hizo tan viral que incluso sus compañeros de equipo se hicieron mascarillas para imitar su look.