Mallas y bikinis según tu tipo de silueta

Para facilitarte esta labor qué mejor que conocer bien tu figura y, en función de eso, lanzarte a la búsqueda del diseño perfecto.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 09:07
¿Sabes cómo es tu cuerpo?¿Qué diseños son los que me favorecen? Para empezar, toma nota de los principales tipos de siluetas que existen y qué cortes y estilos son los más favorecedores: 

-‘Reloj de arena’: Es la silueta ansiada por todas al ser la más armónica y ejemplo clásico de feminidad (misma proporción de pecho y caderas, y cintura muy definida). Si este es tu caso, estás de enhorabuena porque puedes arriesgar con cualquier estilo y corte, aunque aprovecha para optar por bikinis y matizar tu figura. 

Silueta Reloj de ArenaVER GALERÍA

-Rectangular: Se caracteriza por tener hombros y caderas alineadas y la cintura poco definida. En este caso, apuesta por diseños que visualmente afinen las caderas como, por ejemplo, un trikini o laterales en tonos contrastados con la parte frontal (¿recuerdas los ‘miracle dress’? Creaban el mismo efecto). También serán tu aliado las ‘braguitas ‘ con volantes, el talle bajo y los ‘tops’ con el pecho realzado. 

Silueta rectánguloVER GALERÍA

-Ovalada: Predominan las formas redondeadas en tu cuerpo. El objetivo no es renunciar a esta silueta, sino intentar crear una línea más esbelta. Para ello, opta por diseños que moldeen la figura y mucho mejor mallas que bikinis. Y, si te gustan los estampados, ¡cuidado! Mejor dibujos en tonos neutros. 

Silueta ovaladaVER GALERÍA

-Triangular: Tu silueta es esta si tienes poco pecho, pero las caderas más marcadas. En este caso, es obvio que lo ideal sería potenciar la parte superior de tu cuerpo. Para ello, mejor diseños con estampados o colores llamativos en el pecho, o cortes que realcen esta parte del cuerpo. Intenta evitar las lazadas muy pronunciadas en las caderas, aunque, si te entusiasman, mejor que vayan combinadas con un ‘top’ llamativo.

Silueta triangularVER GALERÍA
-Triángulo invertido: Cuerpo tradicional de nadadora con hombros marcados –o con mucho pecho- y poca cadera. En este caso, opta por diseños opuestos a los que llevaría una mujer con silueta triangular. Los ‘cullottes’ y el corte ‘bandeau’ son ideales. 

Silueta triángulo invertidoVER GALERÍA

Comentarios