Desgastado de puntas: una opción para el verano

El desgastado de puntas es casi una excelente copia del pelo estilo surfista decolorado natural de playa.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 11:02

 

Básicamente sirve para degradar tu color natural de medios a puntas logrando un color "playa" y aportarle al pelo ése toque natural. Lo bueno que tiene el desgaste de puntas es que sirve tanto para las morochas como para las rubias, para pelos ondulados, lacios y también para pelos cortos o largos.

Tienen que tener cuidado con el color que desean! Siempre tengan en cuenta el color de pelo que llevan y que el color que elijan se adapte a su color de pelo natural o con tintura. De lo contrario, van a lograr un desgastado antiestético.

Yo creo que la mayoría le teme al desgastado de puntas, porque tenemos que reconocer que hay desgastados de puntas muy feos, con colores no adecuados y encima con una franja muy marcada de HOLA! Soy mitad negro y mitad naranja. cuando los veo me dan ganas de llorar, les juro! Pero un desgastado bien hecho puede darle a tu pelo un look muy canchero y relajado.

Acá les muestro distintas propuesta en colores y distintos largos con desgaste de puntas.

 
 
 

Ésta es una buena opción para las que se quieren aclarar el pelo y aún no se animan a la tintura o a aclarar el pelo tan bruscamente. Para las que no son muy amantes de la peluquería, esta es la opción ideal chicas!!!

-Si tienen el cabello natural: este tipo de colores se mantienen cada 3 ó 4 meses aproximadamente, ya que al tener raíces no necesitan mantenerlo tan seguido. Además, cuidan el pelo y no lo exponen a tantos procesos químicos.

-Si tienen tintura o tono sobre tono: también lo van a mantener cada 3 ó 4 meses. En este caso, lo que se hacen es mantener solo las raíces cada un mes o eso depende de cada una de ustedes; se retoca solo raíces y chau! El desgastado sigue intacto.

Otra de las genialidades que tiene el desgastado es que pueden jugar en distintos tonos de colores, pasando desde los rubios hasta colores cobres y también los colores pasteles, por qué no?

Hay desgastados para todos los gustos!!!

Si deciden hacerse  un desgastado de puntas, lo ideal sería que se compren algún producto para nutrir el pelo, ya que las puntas se secan aun más cuando lo exponen a procesos químicos. Es recomendable hacer un baño de nutrición una vez a la semana por lo menos durante el primer mes que se lo pueden hacer en casa, Si nutren el pelo todas las semanas, le sacan la porosidad y recuperan las puntas. Los tratamientos que recomiendo para nutrir el pelo son el Bótox Capilar o los baños de Keratina. Obviamente que hay pelos que están sumamente cuidados, así que si esas melenas tienen un color que no es tan agresivo no van a tener mucho problema.

Fuente: Revista Ohlala

Comentarios