Un terremoto de magnitud de 6,8 sacudió este viernes a la ciudad de Marruecos, más precisamente a la localidad de Monte Tubqal, en el noroeste africano. Producto de ello, varios edificios fueron colapsados y al momento se informaron 820 víctimas fatales.
El sismo tuvo lugar alrededor de las 19.30 (hora Argentina) alcanzando 10 kilómetros de profundidad, lo que produjo grandes daños materiales. También afectó a varios países como España, Portugal y Argelia.
Según la información que trascendió en los últimos minutos, el temblor se sintió con mucha fuerza y alertó a todos los ciudadanos. Se trata de una zona donde suele haber actividad sísmica. Medios locales aseguraron que los muertos son al menos 820.
En las imágenes que fueron difundidas por TN, se puede ver la desesperación de las personas que estaban siendo evacuadas de un centro comercial. Además, varios edificios sufrieron daños totales y solo quedaron restos de escombros.
En diálogo con Solo una vuelta más, Imane Dryef, diplomática en la ciudad dijo: “Nos asustamos mucho. Realmente nos sorprendió”. Y agregó: “La gente salió a la calle para estar en lugares donde se sienten seguros”.
Seguido a eso dijo que en ese momento se sintieron grandes momentos de tensión entre los adultos y niños que se llevaron un gran susto. “Fue tan rápido que no me di cuenta, pero vos sentís que es muy largo”, reveló. Luego agregó el temor ante la posibilidad de que haya una réplica del terremoto.