lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

La UCR pidió el juicio político a Alberto Fernández

Tras el comunicado del gobierno nacional de apoyo a la vicepresidenta que posteó Alberto Fernández, los radicales (y algún libertario) van por su cargo.

23 de agosto de 2022 - 17:40

En medio del descargo que realizó la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se conociera el pedido de condena en la Causa Vialidad, legisladores de la Unión Cívica Radical presentaron un pedido de juicio político contra el Presidente, Alberto Fernández, por la defensa que realizó ayer en un comunicado.

https://twitter.com/BuryaileRicardo/status/1562102112640794627

El pedido que se presentó en la Cámara de Diputados lleva la firma de Ricardo Buryaile, legislador de la UCR, y es acompañado por el jefe de la bancada, Mario Negri.

"El comunicado del Gobierno Nacional sobre la causa #vialidad es una severa violación a la división de Poderes y la Constitución. Estas conductas constituyen un ataque sistemático al P. Judicial", explicó Buryaile en Twitter al publicar el documento donde se pide el juicio político.

La presentación también lleva las firmas de José Luis Espert, del bloque libertario, y de Margarita Stolbizer, del partido GEN. El resto de los firmantes forman parte de la UCR en la cámara baja.

El pedido de juicio político se realiza luego de que Fernández publicara un documento donde muestra su apoyo a Cristina Kirchner tras conocerse el pedido de sentencia a doce años que solicitó el fiscal Diego Luciani en la causa conocida como Vialidad.

Las razones del pedido

"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina", twiteó ayer el Presidente.

La oposición tomó esto como "un mal desempeño en sus funciones y posible comisión de delitos al haber invadido facultades de la #Justicia y violentar la división de poderes", según publicó el diputado firmante Francisco Monti.

En el documento que compartieron todos los ministros del Poder Ejecutivo, se aseguró que "el Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta", lo que la UCR tomó como una injerencia en otro poder que no le correspondería al Presidente.

Negri, por su parte, aseguró que acompañó "el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por entrometerse en el Poder Judicial para defender a Cristina Kirchner", y consideró que durante su alegato, Cristina "revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción. Pero no pudo explicar ni una palabra del "plan limpiar todo".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1562090843921580035

El pedido se realizó en medio de la transmisión que realizó la vicepresidenta por su canal de Youtube y donde respondió a las acusaciones que desarrolló el fiscal ayer. El tribunal no le dio lugar a que las realizara como una extensión de la indagatoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar