La Policía de San Juan, a través de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5, logró recuperar tres motocicletas robadas en distintos procedimientos realizados en los departamentos de Rawson, Rivadavia y Chimbas, como parte de la lucha contra el delito automotor.
El primero de los operativos tuvo lugar el 30 de junio en Rawson, donde los efectivos secuestraron una motocicleta marca Keller, modelo Nevada 110 c.c.. Al ser verificada, el sistema arrojó que tenía un pedido de secuestro por robo con fecha del 16 de septiembre de 2024. El hecho fue informado a la UFI Delitos contra la Propiedad, que ordenó el secuestro del rodado.
Ese mismo día, en un operativo desarrollado en la intersección de las calles Buenos Aires y Comandante Cabot, en el departamento Rivadavia, la Policía secuestró una Yamaha Crypton 110 c.c.. La verificación determinó que la moto había sido robada en el año 2021, en un hecho caratulado como hurto calificado. Intervino la Unidad Conclusiva de Instrucción, que dispuso su secuestro.
Por último, el 1 de julio, en el barrio 2 de Abril de Chimbas, se recuperó una motocicleta Zanella ZB 110 c.c.. La verificación reveló que había sido robada el 21 de junio de 2025 en el departamento Capital. En este caso, también se dio intervención a la UFI Delitos contra la Propiedad, que ordenó la retención del vehículo.