martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo confirmó Filmus en San Juan

La Fase 1 de la vacuna nacional contra el Covid tiene avance positivo

Así lo confirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Daniel Filmus, en su visita a San Juan. Estiman tener la vacuna lista a fin de año.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de mayo de 2022 - 14:00

A fines de marzo, Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó el comienzo de la fase 1 de la primera vacuna argentina contra el Covid-19, denominada “Arnac Cecilia Grierson”. A dos meses del anuncio nacional, avanza favorablemente la primera fase de seguridad e investigación.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación confirmó en rueda de prensa durante su visita a San Juan que la Fase 1 de la vacuna Arnac contra el Covid-19 está dando buenos resultados. Cabe recordar que esta Fase 1 en humanos es una etapa que requiere ensayos para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna.

“En tres meses esperamos comenzar la Fase 2 y Fase 3, para tener una vacuna nacional final de este año o principio del año que viene. Esto nos permitirá no depender de vacunas extrajeras y también se buscará exportar esta vacuna a otros países”, confirmó Filmus.

El objetivo de la producción de las dosis nacionales es que sirva como refuerzo para individuos sanos y vacunados, y también ante un cambio de variante, confirmaron desde el proyecto que llevó a cabo del desarrollo de la vacuna. La vacuna está basada en proteínas recombinantes, una tecnología segura que ya se aplica en las vacunas contra la Hepatitis B desde hace más de 20 años o más recientemente el VPH.

Según detallaron desde el Laboratorio Pablo Cassará, que llevará adelante la concreción del proyecto de la vacuna nacional, la Fase 1 será realizada en 80 individuos adultos, para luego avanzar progresivamente a otros grupos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos

Te Puede Interesar