miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta la de Milei está

Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir y las venden por internet

Se trata del robo de hackers de un total de 5,7 millones de datos de licencias de conducir de todo el país. La venta es con imágenes que muestran frente y dorso de las mismas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se desconoce si fue uno o más hackers los que accedieron y lograron un sorpresivo robo: la base de datos de todas las licencias de conducir del país. Se trata de un total de 5,7 millones de carnets disponibles, tanto la imagen del frente como del dorso del plástico. El paquete con los archivos pesa 1.25 terabytes y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.

El ciberdelincuente que se atribuyó el hackeo publicó una muestra donde se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich. El posteo en X donde se viralizó la venta de los datos señala: "Nueva inteligencia sobre #cibercrimen. #Argentina: Actor de amenazas que vende 5,7M (1,2 TB) de licencias de conducir extraídas de la DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor). La muestra compartida incluye licencias pertenecientes al presidente, ministros y celebridades".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BirminghamCyber/status/1780243016608854182&partner=&hide_thread=false

Aparentemente se trataría del mismo ciberdelincuente que se apropió y publicó datos filtrados del Renaper el mes pasado, por lo que es una persona que ha tenido acceso a los datos que ahora pone en venta en más de una oportunidad.

A la hora de poner a la venta los datos, el hacker hizo una “muestra pública” del contenido que tenían los registros robados. En la misma se pueden observar las licencias no solo de fuertes figuras políticas, sino también de personalidades del espectáculo como Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli, Ángel de Brito, entre otros.

Un detalle no menor es que no hubo pedido de rescate por la base de datos robada, sino que simplemente se puso a la venta.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar