Por el momento los investigadores buscan dar con los autores del ataque que dejó como saldo 10 víctimas fatales y cinco heridos de gravedad. La balacera fue el fin de semana, sobre las 5 de la madrugada de México en el baro “El Estadio”, ubicado en el estado de Guanajuato.
Hasta el momento lo que se sabe, según señalan medios locales, es que un grupo de hombres ingresó al local y sin mediar palabras dispararon contra los clientes y empleados del establecimiento. Producto de las heridas, ocho personas fallecieron en el local, mientras que siete tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de la zona, para ser atendidos debido a que presentaban heridas de gravedad.
Más tarde, el gobierno municipal de Apaseo el Grande confirmó la muerte de dos de los heridos, una mujer de 23 años y un adolescente de solo 16 años. En total, siete hombres y tres mujeres son los fallecidos confirmados hasta el momento, mientras que los cinco herido0s lesionados están internados con pronóstico reservado.
Guanajuato, un próspero estado industrial y sede de algunos de los destinos turísticos más visitados de México, se ha convertido en la entidad más violenta de México, debido a la disputa entre los grupos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ambas organizaciones, dedicadas al narcotráfico y al robo de combustibles, entre otros delitos, se disputan a sangre y fuego territorios de la entidad. La hipótesis que se maneja por estas horas es que un enfrentamiento de las bandas fue el origen del sangriento ataque en México.