lunes 1 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recuerdo

Cómo fue el trágico accidente en el que murió Rodrigo Bueno

A 22 años de su muerte, El Potro sigue siendo uno de los cantantes con más seguidores en el país. Los detalles del accidente aquí.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de junio de 2022 - 09:37

"Murió El Potro Rodrigo" fue la frase que hace 22 años inundó los medios de comunicación, las charlas entre amigos y seguramente muchas de las casas argentinas. Rodrigo Bueno fue y será una de las figuras más emblemáticas e idolatradas en el mundo de la música argentina, precisamente del cuarteto.

El popular cantante murió el 24 de junio del año 2000 en un accidente automovilístico. Su muerte causó tanto dolor y sorpresa que más de 40.000 personas asistieron a su velorio.

Muchos fueron los rumores sobre el accidente que colmaron los medios de comunicación sobre un posible atentado contra la vida del ídolo del cuarteto. Lo único seguro fue que el show en City Bell fue el último de su carrera y su vida.

A bordo de una Ford Explorer, Rodrigo Bueno viajaba junto a su expareja Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, el actor Fernando Olmedo, el músico Jorge Moreno y el locutor Alberto Pereyra. A la vuelta de una noche agitada, Rodrigo emprendió su vuelta a casa manejando y fue en la autopista Buenos Aires-La Plata donde encontró su trágico final.

Aproximadamente a las 3.20 de la noche, su camioneta rozó con una 4x4 Blazer blanca que le obstruyó el paso en una curva muy cerrada. Luego, en una larga recta, el cuartetero habría intentado maniobrar para adelantarse cuando perdió el control y, tras varias vueltas, el rodado se estrelló contra la barrera de protección.

Según las fuentes policiales que investigaron el caso, durante los vuelcos se abrieron las puertas de la camioneta lo que produjo que los cuerpos de Fernando Olmedo y Rodrigo Bueno fueran expulsados. Ambos no llevaban el cinturón de seguridad puesto.

Las autopsias revelaron que Rodrigo Bueno encontró la muerte cuando cayó de cabeza fuertemente sobre al pavimento, perdiendo la vida en el acto. Es decir, su muerte llegó luego de una fractura de cráneo que le provocó una hemorragia cerebral. Por otro lado, el hijo del destacado actor Alberto Olmedo, sufrió graves e importantes goles en el tórax y el abdomen por lo que fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde murió 40 minutos despúes.

Los demás acompañantes del rodado sufrieron heridas de poca consideración. En cuanto a los músicos que acompañaron al cantante en su último show, se encontraban en otra camioneta que circulaba algunos metros detrás por lo que pudieron establecer que la Chevrolet Blazer blanca "encerró el coche de Rodrigo y provocó el accidente".

gente-1-patricia-y-ramiro-bueno-007-261018.jpg
El Potro Rodrigo antes de su muerte

El Potro Rodrigo antes de su muerte

La causa que persiste

A 22 años de la trágica muerte, aún hay muchos seguidores que mantienen la sospecha de que Rodrigo Bueno fue asesinado deliberadamente.

A pesar de que los primeros rumores sobre su muerte apuntaron a drogas y alcohol, los exámenes informaron negativo en los cuerpos de los fallecidos. Por eso, el rumor que más se destacó fue el posible atentado contra el músico.

"Esto no parecería ser un accidente. Los peritajes hacen pensar que podría tratarse de un atentado", fueron las palabras que arriesgó el abogado de la familia, Miguel Ángel Pierri, en su momento.

La última despedida

Beatriz, su madre, viajó desde Córdoba para despedir a su hijo pero se negó a ver el cuerpo y se mantuvo cantando y llorando junto al público que ese día iba a acompañarlo en el programa "Siempre Sábado" de América TV.

"Rodrigo no era para estar en esta Tierra, ha sido demasiado querido, ¿qué más le puedo pedir a Dios si fue así como Dios lo quiso?", expresó a las cámaras de televisión y todos los medios presentes.

Más de 20.000 personas acompañaron a la familia, amigos cercanos y músicos que compartieron momentos con el artista. Afuera se juntó tanta gente que las vallas se desbordaron, hubo avalanchas y golpes.

La trágica muerte de Rodrigo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tini Stoessel se creó un nuevo Instagram, ¿para provocar a Camila Homs?

Las Más Leídas

 Lo pararon por su actitud sospechosa y se llevaron una verdadera sorpresa
Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
El conmocionante y brutal femicidio en el propio edificio de Tribunales de San Juan
Cambios en la SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y el saldo negativo
ANSES: cómo cobrar el plus del 20%

Te Puede Interesar