Algo para ver....

"DOTA, sangre de Dragón": la nueva serie que estrena Netflix basada en un videojuego

Esta producción original del gigante del streaming surge de la popular serie de juegos de estrategia y fantasía de la desarrolladora Valve. Seguro ya sabes de qué estamos hablando.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 09:56


Luego de una sorprendente presentación, Netflix y Valve lanzaron oficialmente “Dota: Sangre de Dragón", un anime basado en el famoso videojuego MOBA, Dota 2, uno d elos favoritos en el mundo gamer.

Desde la madrugada de este viernes, el anime de 8 capítulos comenzará a narrar la historia de Davion, un Caballero Dragón (Dragon Knight), con la aparición de otros personajes como Mirana y Luna.

Al momento de lanzamiento, el anime tiene doblaje en 12 idiomas, siendo el original el inglés, pero también con ruso, español (neutro y castellano), filipino, indonesio, portugués, tailandés y más, dándole prioridad a los territorios donde se juega Dota 2.
‘Dota: Sangre de Dragón" fue desarrollado por Studio Mir, casa conocida por su trabajo en The Legend of Korra, con grandes secciones de acción y fantasía que este universo permite y promete.

Ya desde el tráiler que la plataforma soltó a principios de marzo era posible imaginar lo que vendría para esta producción. En este es posible ver a un valiente, aunque tonto caballero que tiene como recuerdo constante a un dragón, de ahí hay unas delicadas pero claras escenas de acción que incluyen un poco de sangre, pero también criaturas dispersas en lo que parece un bosque mágico.

Davion, el protagonista de la nueva serie

De acuerdo con lo que dice la sinopsis oficial de Netflix, Sangre de dragón trata de “un héroe bestial. Una princesa indomable. Un mundo al límite. Los dragones existen, pero nada es lo que parece”. Y es que también es posible imaginar la aproximación del peligro para los protagonistas cuando el propio tráiler muestra secuencias de ejércitos enteros, imponentes y a punto de ir a batalla.

Al final, Sangre de dragón quiere satisfacer a aquellos que gusten de series de animación de corte más maduro, pero especialmente para los seguidores del afamado videojuego en el que está basada esta obra. DOTA es una serie de juegos de estrategia de la compañía estadounidense Valve, casa desarrolladora que ha sido reconocida por títulos como Half-Life, Team Fortress y el juego de puzzle Portal.

De todos modos, vale la pena aclarar que no es una serie exclusiva para fans. De hecho, es un título bastante aceptable para todo tipo de público dispuesto a ver fantasía, aventura y algo de acción, y todos los episodios duran menos de 30 minutos.

Fuente: Con información de Netflix oficial 

Yendo…

Comentarios