viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imperdible

Trivu, la banda que hizo lo que nadie se animó en San Juan

La folktrónica llegó para quedarse y en San Juan lleva el sello de Gokú Illanes, Fabricio Carbajal y DJ Javigon. Se presenta en el Teatro del Bicentenario (sala Auditórium) este fin de semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Trivu, nace de la interacción de las músicas nativas y poemas argentinos, mixturados con la riqueza del folklor latinoamericano y la nueva impronta de la electrónica mundial. El trío formado por los músicos sanjuaninos Fabricio Carbajal, DJ Javigon y Guillermo Gokú Illanes se presentará este viernes 15 de octubre a las 21, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, mostrando al mundo “Macizo”, el primer álbum de esta singular propuesta.

Fabricio Carbajal en voz, charango, percusión; DJ Javigon, samples, loops, sintetizador y Guillermo Gokú Illanes en percusión, voz y bandoneón, le dan entidad a Trivu, que experimenta con la folktrónica en una singular puesta en escena. Es precisamente esa fusión lo que da por resultado este concepto de música de mixtura que busca romper estructuras a través de un sonido característico, complementado con una estética diferente y una puesta en escena moderna y vibrante.

El disco incluye tres singles con una rica influencia mestiza desde lo sonoro hasta el alto poniente andino, en el canto del viento y valle, danzando el caporal. Con el espíritu abierto a la innovación, estos reconocidos artistas locales se unen para nacer en una renovada propuesta artística.

El espectáculo se presenta con un atractivo show musical / visual en formato set live con músicos y dj, mezclando en vivo instrumentos, voces, sampler y loops. Los ritmos nativos de la cordillera de los Andes y del Valle del Tulum, se mezclan con los sonidos electrónicos, creando un paisaje sonoro. De esta manera, se compone el repertorio referenciándose en Atahualpa Yupanqui, Buenaventura Luna, y Mercedes Sosa entre otros.

"Macizo", el nuevo álbum de Trivu, se presenta el viernes 15 de octubre, a las 21hs., en Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Las entradas, a $500, ya están en venta en boletería del Teatro, de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs y por la tarde de17 a 20hs. sábado 10 a 13:30hs y dos horas previas a cada función, o a través de tuentrada.com, accediendo al siguiente link.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses confirmo aumento y un tremendo bono de $103.000

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.
Javier Milei invitó a seis ex presidentes a firmar el Pacto de Mayo: ¿Quién se quedó afuera?

Te Puede Interesar