Eran inseparables. La pelota era el fuerte vínculo que los unía. Ambos eran las figuras rutilantes de la liga de baby futbol y el ambiente no hacían otra cosa más que hablar del futuro de estos dos cracks.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEran inseparables. La pelota era el fuerte vínculo que los unía. Ambos eran las figuras rutilantes de la liga de baby futbol y el ambiente no hacían otra cosa más que hablar del futuro de estos dos cracks.
Fue así cuando Carlos Tevez y Darío el “Paraguayo” Coronel fueron a probarse a Velez junto a dos amigos más. De los cuatro solamente quedó el talentoso volante capitán de Villa Real. Luego de la notable noticia, Coronel lo gastaba a Tevez porque el ídolo de Boca no quedó. La competencia entre ellos era permanente pero era sana porque los llevaba a crecer como futbolista.
En su etapa en Velez, el “Paraguayo” no la pasó bien. A pesar de ser un referente en su categoría las reiteradas indisciplina lo llevaba a tener problema en el equipo. Pasaban semanas y él no aparecía y tenían que viajar hasta Fuerte Apache para buscarlo. La gota que rebalsó el vaso fue cuando el amigo de Tevez le robó indumentaria a sus compañeros. Después de esto quedó libre del club.
Desde ese momento. Dario Coronel se sumergió en el mundo de las drogas y la delincuencia. Sus padres nunca estaban con el joven debido a que trabajan todo el día. Entonces el “Paraguayo” hacía estragos delictivos. Sin embargo, todo se vino abajo cuando mató a un policía. Desde ese momento, los uniformados lo tildaron como “carta blanca”; denominación que se otorga a las personas que tenían que matar.
En un atraco a un casino, Coronel salió con el botín junto a otros cuatro ladrones más pero la muerte lo estaba esperando en un baldío. En ese lugar, cuerpo policial lo arrinconaron y al “Paraguayo” no tuvo otra que darse un disparo en la cabeza porque antes que te mate un “rati” tienes que quitarte la vida. Códigos extraños que hacían carne en Fuerte Apache.
Desde hace dos semanas, la popular cadena estadounidense Netflix sacó una sería que habla sobre la historia de Carlos Tevez. Allí relata la amistad que tenía con Danilo el “Uruguayo” Sánchez. El Apache comparte gran parte de su adolescencia con él pero tuvo un drástico final cuando muere baleado por el asesino de su hermano; un reconocido dealer de Fuerte Apache.
Contenido especial