Este martes por la mañana Martín Azcona, dirigente del partido de Alberto Fernández en San Juan, casi fue apuñalado en un entredicho que tuvo con un obrero en la puerta de la sede del partido albertista, ubicado en calle 9 de Julio en Capital. La situación no pasó a mayores y tampoco hubo heridos, pero el atacante quedó detenido en comisaría 3ra. Cabe aclarar que este episodio no fue por un problema político.
El dirigente dijo a este diario que dejó a su hijo en su escuela y después se dirigió hacia la sede llegando alrededor de las 10:00 de la mañana. Ya en el lugar se encontró una camioneta mal estacionada en su propiedad y le pidió que la quitaran. Los trabajadores de la obra en construcción lo habrían empezado a insultar y uno de ellos, amenazándolo, corrió la camioneta; después se bajó con un cuchillo en la mano y lo intentó apuñalar en el estómago.
Azcona contó que tuvo que forcejear con este sujeto, que lo esquivó y se separaron. Ahí los transeúntes llamaron a la Policía y la situación se calmó. El presunto agresor quedó demorado en comisaría 3ra. El dirigente cree que solo se le hizo una contravención al obrero, porque al lugar no llegaron miembros de Flagrancia. “No tenemos problemas con la obra ni con los obreros, pero no puede pasar que te intenten acuchillar por un problema de estacionamiento”, dijo.
Según el acta del hecho, el obrero lo habría amenazado diciendo: “Ya vas a ver lo que te va a pasar. Porque tenés plata no vas a llevar y tratar como sea, hijo de puta”. Además, la policía le secuestró al obrero, identificado como Eduardo Manrique (31), un cuchillo de 20 centímetros de largo de color naranja.
Este sujeto quedó apresado por infringir los Artículos 109, 117, 118 y 178 de la Ley 941-R de la Ley de Faltas de San Juan, según el acta del hecho realizada por miembros del Comando Radioeléctrico.