martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión

En la casa de Cristina hubo dos marchas: el apoyo K y el repudio macrista

La policía porteña tuvo que intervenir.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Tras conocerse el pedido de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetuas para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner por parte del fiscal Diego Luciani, manifestantes a favor y en contra de la ex mandataria llegaron hasta la vereda del edificio donde vive CFK.

Las dos marchas están siendo controladas por la policía porteña, que no pudo evitar el enfrentamiento entre las facciones que dejó algunos detenidos y varios contusos.

Twitter">
https://twitter.com/livmediapy/status/1561858964656095232

La misma vicepresidenta tuiteó contra lo que consideró la represión de parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires a manifestantes de La Cámpora y otros partidarios de la vicepresidenta.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, posteó.

cfk.jpg

“Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”, agregó.

“Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, remató.

Desde el otro sector afirman que los militantes por K llegaron a agredir a los vecinos que desde temprano se manifestaban frente al edificio donde vive Cristina.

https://twitter.com/MeLlamanIshu/status/1561856748725706752

Nadie puede arriesgar hasta donde va a continuar la tensión si los detractores de Cristina no se retiran, y avanzan, como piden algunos dirigentes entre los que cuentan a intendentes, dirigentes del Instituto Patria, de organizaciones sociales, legisladores y sindicalistas, militantes en columnas desde el conurbano bonaerense para sumarse a la marcha de apoyo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar