En Ruta 40, en el paraje Las Golondrinas, entre las localidades de El hoyo y El Bolsón, en Río Negro, una mujer atropelló a un caballo que se encontraba suelto en el camino. A raíz de la violencia del impacto el animal no solo murió, sino que quedo incrustado en el auto. Por su parte la conductora solo sufrió heridas menores.
El lamentable siniestro vial sucedió en la madrugada del lunes. La conductora, dueña de una panadería en El Hoyo, viajaba con el cinturón de seguridad puesto, motivo por el cual la tragedia no fue mayor.
Tras el hecho, intervino la Policía de Chubut Bomberos y personal de Tránsito de la municipalidad de Lago Puelo para controlar la circulación por dicha vía. Además, personal municipal intentó retirar el vehículo con una retroexcavadora, indicó el diario La Opinión Austral.
La problemática de los animales sueltos parece no tener solución en la zona. Incluso esa misma mañana otro conductor impactó contra un caballo a la altura del ingreso de Trelew, sobre Ruta 25. Pese a la fuerza del choque, se produjeron importantes daños en el frente del rodado, mientras que el caballo sobrevivió y escapó del lugar.